Nuevo

Bloqueos nerviosos ecoguiados. Sonoanatomía básica y avanzada

Bloqueos nerviosos ecoguiados. Sonoanatomía básica y avanzada

Nuevo producto

COP $ 560,000

  • Autores: Andrea Tognú
  • ISBN: 9789585598119

Las técnicas ecográficas aplicadas a los bloqueos nerviosos representan, hoy en día, un recurso fundamental para la anestesiología y la terapia del dolor, estrategias determinantes para la evolución de las buenas prácticas clínicas cuidadosas de los principios más amplios de la medicina perioperatoria, como ya ha sido ampliamente compartido por la literatura interdisciplinaria.

Más detalles

Las técnicas ecográficas aplicadas a los bloqueos nerviosos representan, hoy en día, un recurso fundamental para la anestesiología y la terapia del dolor, estrategias determinantes para la evolución de las buenas prácticas clínicas cuidadosas de los principios más amplios de la medicina perioperatoria, como ya ha sido ampliamente compartido por la literatura interdisciplinaria.


Parte indispensable de las competencias distintivas curriculares, el dominio de los “Procedimientos anestésicos prácticos/Técnicas invasivas y de imagenología/bloqueos regionales” es reconocido como uno de los 10 ámbitos técnicos indispensables para el especialista por la Juntas de Anestesiología de la UEMS (Unión Europea de las Especialidades Médicas), siendo, así mismo, la base de la revisión del ordenamiento especialista italiano. Los objetivos didácticos de la formación profesional deben, por lo tanto, ofrecer bases cognoscitivas y elementos técnicos indispensables para evitar errores, obstáculos esenciales para adquirir y mantener una competencia sólida de utilidad para enfrentar, de igual forma, escenarios clínicos complejos, cuidando la formación y desa­rrollo profesional continuos propios y desarrollar posteriormente la entrega a la práctica bajo tutores expertos.


Este sector ha visto crecer y desarrollarse en pocos años una notable oferta tecnológica para el soporte de la eficacia didáctica: los potenciales educacionales de la imagenología, en este como en otros ámbitos de la anestesiología, han permitido una evolución importante del potencial educativo, con obvias recaídas clínicas.


Sin embargo, no siempre los textos y las publicaciones del sector logran ser didácticamente eficaces, a la al­tura de las expectativas de los aprendices: un buen compendio para el estudio debe ser comprensible para el principiante, pero si también logra ser apreciado por quienes han desarrollado experiencia profesional hasta convencerlos de modificar su abordaje propio, se convierte en un arma preciosa para el sostén de la aptitud y la seguridad clínica.


Con estas premisas es para mí un placer y también un honor poder recomendar este nuevo Texto que se titula “Bloqueos nerviosos ecoguiados” del Dr. Andrea Tognù, orgulloso de haber asistido al crecimiento profesional del autor desde sus primeros pasos en la Escuela de Especialización de la Universidad de Boloña, en donde era un joven docente. Su evolución en la especialidad no puede ser definida más que brillante, habiendo podido apreciar personalmente la fama que goza, también, fuera de las fronteras nacionales.


El Dr. Andrea Tognù puede jactarse de una notable experiencia, competencia y autoridad profesional pero también es capaz de transmitir con sencillez conceptos técnicamente complejos. Sus dotes naturales, el enorme bagaje cognoscitivo y la innata propensión a compartirlos incansablemente en forma didáctica y eficaz, gracias a una natural propensión a la comunicación, se han ido confirmado y reforzando en el tiempo, pudiendo ser desarrollados también gracias a los ambientes clínicos de excelencia en los que ha prestado y presta su servicio a los pacientes. Estas dotes, que lo han llevado a establecer relaciones nacionales e internacionales y a operar para diversas Sociedades Científicas, le han permitido hacer coincidir pasión y competencia profesional para las téc­nicas ecográficas que aumentan la meticulosidad y la eficacia de las técnicas intra-periarticulares, peritendonales y perineurales, en una mezcla que resulta contagiosa también para aquel que ya es un experto.


En capacidad de traducir conceptos y esquemas anatómicos en tablas técnicas y gráficas frescas y elegantes, el Dr. Tognù ya ha publicado con el mismo editor los volúmenes “Técnicas de anestesia locorregional ecoguiadas” (2010) y “Técnicas ecoguiadas en anestesia y terapia del dolor” (2013), donde el segundo volumen fue traducido también para el mercado español y suramericano, muy apreciados en las Escuelas de Especialización al igual que por colegas ya expertos, que en muchas oportunidades me han confirmado el valor educacional de los textos, además de los cursos teórico prácticos y con entregas in situ, cuidados por Andrea Tognù.


En este manual, las tablas anatómicas son mostradas con renovada gráfica; se exponen los procedimientos y los escenarios clínicos más complejos para los cuales la anestesia locorregional resulta apropiada y su dinámica va desde el paciente frágil hasta el que ha sido afectado por copatologías que complican la ejecución de los procedimientos, aun siendo ecoguiados, llegando hasta la gestión de las áreas de analgesia perineural continua.


Si se debe aceptar que en la profesión especializada resulta indispensable adquirir competencia “Knowled­ge-Skills-Attitudes” (Conocimiento-Habilidades-Actitudes), este manual confirma que el Dr. Tognù no solo es un experto profesional al cual confiaremos en la clínica, sino que también es un digno educador que recomen­damos a los aprendices en formación y a los colegas que desean actualizarse, sintiendo la necesidad de confrontar a un experto que resulta de utilidad para el desarrollo de nuestra maravillosa profesión.

ISBN9789585598119
AutorAndrea Tognú
Año2020
Edición1
Páginas512
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)5000
Seleccione FormatoTapa Dura

Capitulo 1 - Ecografía y bloqueos periféricos  

Capitulo 2 - Ecografía  

Capitulo 3 - Imagenología y bloqueos nerviosos  

Capitulo 4 - Los nervios periféricos  

Capitulo 5 - Ejecución de los bloqueos continuos  

Capitulo 6 - Administración de los anestésicos locales en los bloqueos nerviosos  

Capitulo 7 - Analgosedación e integración en anestesia locorregional  

Capitulo 8 - Anestesia locorregional en edad pediátrica  

Capitulo 9 - Principales bloqueos de la extremidad superior

Capitulo 10 - Principales bloqueos de la extremidad inferior

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!