CATEGORÍAS

Atlas de Electroencefalografía Pediátrica

Nuevo producto

COP $ 560,000

Autores: Laoprasert Pramote

La epilepsia es un desorden común y frecuentemente incapacitante en niños. Para su diagnóstico y manejo correcto es esencial relacionar las manifestaciones clínicas con cambios electrográficos e imagenológicos

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

La epilepsia es un desorden común y frecuentemente incapacitante en niños. Para su diagnóstico y manejo correcto es esencial relacionar las manifestaciones clínicas con cambios electrográficos e imagenológicos. Este trabajo multimedia proporciona una herramienta accesible, comprensiva y puntual para que el neurólogo o el epileptólogo pediátrico, en entrenamiento o en ejercicio, se familiarice con la riqueza de las manifestaciones clínicas y electrográficas de la epilepsia infantil.

El texto representa la decantación de un extraordinario cuerpo de experiencia clínica y una esmerada atención al detalle, lo que es característico del Dr. Laoprasert. Tuve el privilegio de conocerlo hace dos décadas, cuando comenzaba su entrenamiento en la Clínica Mayo. Desde aquella época, se ha instaurado como un epileptólogo pediátrico y como un académico de primera clase. Este magnífico trabajo es un testamento apropiado de su diligencia y habilidad.

El texto está organizado de una manera sistemática y cuidadosa, comenzando por los patrones comunes, los no tan comunes y las variantes en el electroencefalograma, los cuales pueden ser fuentes de confusión y de diagnóstico errado para el novato. Posteriormente, las condiciones patológicas se exploran de una manera similarmente lógica y comprensiva. Dado que la mayoría de nosotros aprendemos de nuestros pacientes, auguro que este enfoque basado en casos será extremadamente efectivo. Recomiendo este trabajo a cualquiera que desee mejorar su conocimiento sobre la epilepsia en la niñez. Será una lectura esencial para los aprendices de epilepsia pediátrica, pero también será un recurso de consulta frecuente para los residentes en entrenamiento. Por el mismo motivo, el neurólogo pediátrico, que no es un experto en epilepsia, e incluso los epileptólogos pediátricos con experiencia encontrarán un material valioso para lograr el cuidado de sus pacientes. Sea leído de manera completa, usado para revisar problemas específicos u hojeado al azar, este texto hace placentero el aprendizaje sobre la epilepsia en niños y finalmente permitirá la calidad de sus vidas y la de sus familiares.

ISBN9789585729193
Autor Laoprasert Pramote
Año2013
Edición1
Páginas902
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2500

Índice

Prólogo
Prefacio
Agradecimientos
1. Variantes normales y benignas
2. Artefactos
3. Neonatal
4. Actividad no epileptiforme focal
5. Actividad no epileptiforme generalizada
6. Unidad de cuidados intensivos
7. Encefalopatía epiléptica
8. Epilepsia generalizada
9. Epilepsia focal
Índice

INCLUYE DVD CON 190 VIDEOS EEG
MAS DE 750 TRAZADOS EEG PROPORCIONAN LA  ASISTENCIA VISUAL QUE USTED NECESITA PARA DIAGNOSTICAR LA  ACTIVIDAD CONVULSIVA PEDIATRICA.

El Atlas de Electroencefalografía Pediátrica, es una referencia visual para cualquiera que interprete Electroencefalografía (EEG) en niños. Para aquellos que se inicien en este campo, este libro, les ayudará a desarrollar los niveles de calificación de reconocimiento de patrones necesarios para el diagnóstico de la actividad convulsiva pediátrica. Para los profesionales con experiencia, les ofrece una colección de trabajo y patrones conocidos, los cuales pueden ser comparados con sus propios registros.
El Atlas de EEG Pediátrica se caracteriza por su presentación a todo color, con viñetas en el texto de los capítulos, de fácil lectura, y explicativas leyendas debajo de cada trazado, las cuales, proporcionan una total descripción y diagnóstico de lo visto en el trazado. Cuando es pertinente, exploraciones de IRM del mismo paciente, se muestran al lado del EEG para mejorar la comprensión clínica. Este Atlas, único,cubre cada tipo de convulsión, tanto epilépticas como no epilépticas y se divide en nueve capítulos:

1. Variantes normales y benignas
2. Artefactos
3. Neonatal
4. Actividad no epileptiforme focal
5. Actividad no epileptiforme generalizada
6. Unidad de cuidados intensivos
7. Encefalopatía epiléptica
8. Epilepsia generalizada
9. Epilepsia focal

Usted también encontrará un DVD complementario que contiene 190 videos, le permite aprender a interpretar los videos-EEG, la modalidad más común para la Electroencefalografía.

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!