CATEGORÍAS

Cobertura Cutánea de Manos y Dedos

Nuevo producto

COP $ 336,000

Autores: Bijos Pedro.

Además de resaltar las cualidades de los autores como cirujanos plásticos, cirujanos de mano y microcirujanos, no podemos dejar de apuntar la importancia del tema escogido dentro de la realidad actual de la cirugía de mano en Brasil.

Más detalles

Disponible

Prefacio

Es con gran placer que escribo esta presentación al nuevo libro de los Drs. Pedro Bijos y João Recalde sobre cobertura cutánea de la mano.

Además de resaltar las cualidades de los autores como cirujanos plásticos, cirujanos de mano y microcirujanos, no podemos dejar de apuntar la importancia del tema escogido dentro de la realidad actual de la cirugía de mano en Brasil.

La cirugía de la mano, ahora reconocida como especialidad médica autóctona por la Asociación Médica Brasileña, fue creada a partir de la unión inteligente entre la ortopedia y la cirugía plástica, destinada al tratamiento completo e integrado de los traumas y deformidades de esta región anatómica. De esta forma, esta modalidad quirúrgica promovió contribuciones bastante expresivas en lo que se refiere, en especial, a la parte ósea y a la reparación del revestimiento cutáneo.

Sin embargo, la evolución de la cirugía plástica en Brasil en los últimos 30 años ha revelado que los cirujanos plásticos están aun más interesados en las cirugías de carácter estético. Siendo así, que en su gran mayoría, desprecian el gran acervo científico y asistencial conectado a la cirugía reparadora.

Los cirujanos plásticos contribuyeron mucho en el desarrollo de la cirugía de mano mientras especialidades quirúrgicas, sobre todo después de la introducción, en la década de 1970, de la microcirugía realizada en vasos y nervios. Sin embargo, esta práctica es, actualmente, casi inexistente en currículos de residencia en cirugía plástica, restando poquísimos programas en que es aún exigida y ejercitada. Por consecuencia, la actividad de cirugía de mano quedó bastante reducida dentro del mercado de trabajo del cirujano plástico.

Entre los bastiones de la resistencia a la extinción de la cirugía de la mano en la cirugía plástica están, exactamente, los autores de este libro, coordinado por el esfuerzo personal de los Drs. Pedro Bijos y João Recalde. El tema general del libro, la reparación del revestimiento cutáneo de la mano, no podría estar más relacionado con la cirugía plástica. Juntamente con nuestro grupo en São Paulo aún resistimos a ese desinterés de los cirujanos plásticos.

Los saludos por la iniciativa de escribir un libro y por divulgar especialidad tan compleja y sofisticada en cuanto a cirugía de mano, de extrema importancia social para nuestro país.
ISBN9789588871127
AutorBijos Pedro
Año2015
Edición1
Páginas222
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Indice

Capítulo 1. Anestesia para el Miembro Superior

Capítulo 2. Anatomía Vascular de los Colgajos Pediculados Utilizados en las Reconstrucciones a Nivel de la Mano y los Dedos

Capítulo 3. Técnicas de Vendajes

Capítulo 4. Reconstrucciones en la Región del Miembro Superior

Sección 1 Injerto de piel

Sección 2 Colgajos al azar

Sección 3 Colgajos digitales, del dorso y la región volar de la mano

3.1. Colgajos digitales utilizados en la reconstrucción del pulgar
3.2. Colgajos digitales utilizados en la reconstrucción de los dedos largos
3.3. Colgajo en isla de la primera arteria metacarpiana dorsal
3.4. Colgajo cutáneo de perforantes comisurales
3.5. Colgajo fasciocutáneo hipotenar
3.6. Colgajo fasciocutáneo tenar
3.7. Colgajo adipofascial del dorso del dedo
3.8. Colgajo de eponiquio

Sección 4     Colgajos del Antebrazo

4.1. Colgajo antebraquial radial libre y pediculado
4.2. Colgajo antebraquial cubital libre y pediculado
4.3. Colgajo dorsocubital
4.4. Colgajo cutáneo interóseo posterior

Sección 5     Colgajos de otras Regiones

5.1. Colgajo cutáneo anterolateral del muslo
5.2. Colgajo lateral del brazo
5.3. Colgajo cutáneo escapular y paraescapular
5.4. Colgajo muscular y miocutáneo del dorsal ancho
5.5. Colgajo del musculo grácil (grasilis)
5.6. Colgajo cutáneo toracoabdominal e inguinal
5.7. Colgajo sensitivo de la primera comisura del piel

Capítulo 5.- Rehabilitación de la Mano y del Miembro Superior

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!