CATEGORÍAS

Reparación Laparoscópica de la Hernia

Nuevo producto

COP $ 384,000

Autores: Mishra

La hernia y su tratamiento quirúrgico constituyen una pérdida financiera personal sorprendente para la sociedad Por esto corresponde a la comunidad médica investigar y perfeccionar las modalidades de tratamiento que hagan que esta carga sea más tolerable

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Tenemos la gran fortuna de que el profesor Mishra haya decidido compartir su vasto conocimiento y experiencia en la cirugía laparoscópica de hernia por medio de esta extraordinaria obra. El libro cubre todo lo que un cirujano o profesional relacionado con la medicina quisiera saber acerca del tratamiento laparoscópico de las hernias más comunes. Más aún, la cobertura está hecha con detalle meticuloso y apoyado por claras ilustraciones, gráficos y fotografías.

La hernia y su tratamiento quirúrgico constituyen una pérdida financiera y personal sorprendente para la sociedad. Por esta razón, corresponde a la comunidad médica investigar y perfeccionar las modalidades de tratamiento que hagan que esta carga sea más tolerable.

El papel de la laparoscopia en el tratamiento de la hernia ha sido cuestionado pero ahora está llegando a ser un pilar fundamental, si acaso no es ya la modalidad quirúrgica preferida para muchas condiciones herniarias. Este cambio de paradigma ha aparecido en virtud de los acelerados avances en los equi- pos e ingeniería médica, así como por la experiencia aumentada de parte de los cirujanos. La experiencia del cirujano, a su vez, es el resultado de la dedicación individual para aprender, y de las contribuciones especiales de los que tienen el deseo de compartir su propia experiencia con los demás. El profesor Mishra es un ejemplo excepcional del arte de enseñar y este libro es una evidencia muda de esa cualidad loable.

En diez capítulos, este libro cubre con detalle meticuloso exactamente cómo debe ser practicada una ope- ración laparoscópica para hernias inguinales, ventrales y hiatales, incluyendo sus subtipos. La evaluación y preparación preoperatoria, los detalles finos de la operación en sí, y el manejo postoperatorio, no pueden estar más completos y están cuidadosamente complementados con ilustraciones y fotograf ías. Además, se presentan los potenciales inconvenientes para prevenir complicaciones y malos resultados.

Hay algunas repeticiones necesarias en los distintos capítulos. La razón de esto, según lo que sospecho, es que el profesor Mishra ha diseñado este libro para que se tome y se lea cada capítulo como si fuera una descripción “independiente” de la hernia que se trata en particular. Esto es obviamente una gran ventaja para el cirujano que quiere revisar una operación laparoscópica en particular y poder ser capaz de encontrar toda la información necesaria en un solo lugar.

Dos capítulos merecen especial comentario. El capítulo sobre la historia de la hernia es uno de los más completos que yo he visto y está elaborado con todo lo destacado en forma legible y agradable. Habiendo yo practicado mucho durante esa evolución, estoy particularmente impresionado por el resumen sucinto aunque completo y muy interesante que el profesor Mishra ha podido crear.

El capítulo sobre los sistemas de imagen es verdaderamente impresionante. Las complejidades de la óptica y de la electrónica están explicadas con claridad sorprendente. Esto es algo que usualmente damos por sentado, y es fructífero para profundizar en la base de los dispositivos que estamos usando, de manera de poder optimizar el beneficio que obtenemos de esta tecnología sorprendente. Este capítulo es muy importante para todos los cirujanos  laparoscópicos.

Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha dado de revisar y comentar sobre la adición maravillosa al arsenal terapéutico para el número creciente de cirujanos laparoscópicos. Todos nosotros y sonrientes nos beneficiaremos por la contribución que ha dado el profesor Mishra a nuestra profesión

ISBN9789588816715
AutorMishra
Año2014
Edición1
Páginas264
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Índice

1.    Historia de la Hernia

2.     Sistemas de Imagen Laparoscópica

3.     Equipos e Instrumentos Laparoscópicos

4.     Técnicas Laparoscópicas de Aproximación del Tejido y el Arte de la Endosutura

5.     Material de la Malla Protésica

6.     Reparación Laparoscópica Transabdominal Preperitoneal (TAPP) de Hernia Inguinal

7.     Reparación de Hernia Totalmente Extraperitoneal (TEP)

8.     Reparación Laparoscópica de las Hernias Inguinales Recurrentes

9.     Reparación Laparoscópica de la Hernia Ventral

10.   Reparación Laparoscópica de la Hernia Hiatal

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!