CATEGORÍAS

Cirugía de Acceso Mínimo y Nuevas Tecnologías Quirúrgicas

Nuevo producto

COP $ 210,000

Autores: Skinovsky James

A partir del advenimiento de la laparoscopia o de la cirugía mínimamente invasiva (MIS), se han llevado a cabo continuas tentativas para el perfeccionamiento y la mejoría de este extraordinario avance en el arte y la ciencia de la cirugía.

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Apartir del advenimiento de la laparoscopia o de la cirugía mínimamente invasiva (MIS), se han llevado a cabo continuas tentativas para el perfeccionamiento y la mejoría de este extraordinario avance en el arte y la ciencia de la cirugía. Con la maduración de la cirugía laparoscópica, este abordaje revolucionario se tornó en el patrón oro en los procedimientos mínimamente invasivos, pero los nuevos inventos y abordajes operatorios necesitandemostrar todavía una mayor mejoría palpable en la asistencia al paciente, especialmente cuando se tratade su seguridad y satisfacción, así como también debe abordar los problemas de facilidad de uso y las condicionessatisfactorias en la relación costo-efectividad. Paralelamente con la realización de esta obra, han surgido unaserie de desafíos para el abordaje laparoscópico MIS, destacándose entre estas alternativas la minilaparoscopia, la cirugía robótica, la cirugía a través de orificios naturales (NOTES) y la cirugía de acceso único y sus sinónimos (tales como SILS, TUES, SPAS etc.).

Con la finalidad de dar claridad al estado actual del arte a partir de estos abordajes, el profesor James Skinovsky reunió un conjunto de especialistas internacionales para dirigir su mirada crítica hacia la variedad de los abordajes técnicos de la MIS y para explorar la ciencia básica y el potencial de las futuras direcciones. Pero la gran fuerza de este libro es la documentación de la gran variedad clínica y técnica. No sólo desfilan en esta obra amplias muestras de la variedad de los abordajes técnicos mencionados arriba, sino también las aplicaciones clínicas en la cirugía general (colecistectomía, apendicectomía, RGE y cirugía bariátrica), la cirugía ginecológica y la cirugía endoluminal. Una contribución particularmente útil es el capítulo del profesor Ricardo Zorron, que trae datos críticamente importantes de los estudios clínicos, que pueden ser utilizados para resaltar el valor de la NOTES.

Este libro es una valiosa introducción y compilación de los diversos procedimientos actualmente practicados,pero lo más importante es que se trata de una “instantánea en el tiempo” que captura un periodo único en lahistoria de la cirugía, donde las fuerzas de la creatividad y la invención están interactuando para redefinir lo querealmente comprende la esencia de la cirugía. Ella muestra los puntos fuertes y débiles de las diversas técnicas yaplicaciones en la cirugía mínimamente invasiva, revelando los puntos fuertes y las vulnerabilidades subyacentesde estos pioneros. Las generaciones futuras de cirujanos serán capaces de mirar hacia atrás y comprender no sólola tecnología que dio origen a esta revolución, sino también la íntima percepción de las personas que hicieronque esto ocurriese.

ISBN9789588760247
Autor Skinovsky James
Año2013
Edición1
Páginas170
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

1 Cirugía de mínimo acceso (CAM )
2 NO TES – Experiencia clínica y perspectivas futuras
3 Cirugía NOTES híbrida
4 Cirugía endoscópica transluminal a través de orificios naturales (NOTES ) en ginecología
5 Cirugía por acceso único
6 Colecistectomía SITRACC – Single Trocar Access – La técnica.
7 Colecistectomía laparoscópica por acceso único
8 Apendicect omía laparoscópica por acceso único
9 Gastrofundoplicatura de Nissen laparoscópica por
10 Cirugía de portal único y cirugía bariátrica – Perspectivas actuales
11 Minilaparoscopia – Estado del arte
12 Cirugía endoluminal – Perspectivas act uales
13 Procedimientos endoluminales – Opciones de tratamiento para la obesidad mórbida.
14 Cirugía robótica – Estado actual
15 Realidad virtual y la enseñanza en la videocirugía.
16 Entrenamiento y simulación – Cómo enseñar las nuevas tecnologías quirúrgicas
17 La enseñanza médico quirúrgica y el arte de la internet

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!