CATEGORÍAS

Atlas de Cirugía Endovascular Venosa

Nuevo producto

COP $ 672,000

Autores: Almeida José I

El Departamento de Cirugía en la escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami está compuesto de 17 divisiones que proporcionan cuidados quirúrgicos primarios, secundarios, terciarios y de cuarto nivel en el Hospital Memorial Jackson

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

El campo de la cirugía endovascular venosa comenzó hace aproximadamente 12 años; realmente se originó, como lo sabemos hoy día, cuando el catéter de primera generación para la ablación por radiofrecuencia obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos y se hizo comercialmente disponible a los doctores para el tratamiento de la insuficiencia de la vena safena. Poco tiempo después, en el 2002, la FDA aprobó el láser endovenoso de 810 nm de longitud de onda para la ablación de la vena safena.

Antes de esto, los cirujanos, generalmente realizaban safenectomía quirúrgica (ligadura alta de la unión safenofemoral con extracción de la vena safena mayor) en los quirófanos del hospital. En la segunda mitad de la década de los 90, la safenectomía quirúrgica comenzó a ganar popularidad en el entorno del consultorio con anestesia local tumescente. El Dr. Almeida fue uno de los que tempranamente adoptaron esta tecnología y ha tenido un papel mayor en el cambio del ajuste del cuidado venoso superficial del hospital al consultorio. Los esfuerzos del Dr. Almeida han culminado en un gran compromiso educativo con otros interesados en la enfermedad venosa. Es Director del Curso del Congreso Internacional de Venas, el encuentro más grande en el mundo dedicado a las venas, que se desarrolla anualmente en Miami.

Ha escrito más de 20 artículos de revistas revisados por expertos, 30 capítulos de libros de texto y 40 artículos no revisados por expertos en Cirugía venosa endovascular, además ha dado más de 500 conferencias sobre el tema alrededor del globo. Ha sido investigador principal en 10 estudios clínicos financiados a través de becas patrocinadas por la industria. Tiene dos patentes de aparatos médicos endovasculares venosos. Ha sido designado presidente de tres importantes comités en el Foro Venoso Americano.

ISBN9789588760506
Autor Almeida José I
Año2013
Edición1
Páginas508
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

Capítulo 1. Anatomía Venosa
Capítulo 2. Estudios no Invasivos
Capítulo 3. Fisiopatología Venosa
Capítulo 4. Ablación Térmica Endovenosa del Reflujo de Safena
Capítulo 5. Ablación Térmica por Radiofrecuencia
Capítulo 6. Ablación Térmica con Láser
Capítulo 7. Ablación Química
Capítulo 8. Tratamiento de Venas Perforantes
Capítulo 9. Flebectomía Ambulatoria
Capítulo 10. Abordaje Endovenoso de las Várices Recurrentes
Capítulo 11. Tratamiento de Arañas Telangiectásicas
Capítulo 12. Enfermedad Tromboembólica
Capítulo 13. Colocación Endovenosa de Filtros en la Vena Cava Inferior
Capítulo 14. Trombectomía y Trombólisis Endovenosa
Capítulo 15. Síndrome Postrombótico
Capítulo 16. Enfermedad Oclusiva Venosa Iliofemoral
Capítulo 17. Síndrome de Congestión Pélvica y Reflujo de Vena Ovárica
Capítulo 18. Manejo Endovenoso de Venas Centrales y de las Extremidades Superiores
Capítulo 19. Malformaciones Venosas
Capítulo 20. Tratamiento de Úlceras Venosas
Capítulo 21. Puntuación de Gravedad y Medición de Resultados
Capítulo 22. Resumen de los Lineamientos Basados en la Evidencia del Foro Americano de Venas y de la Sociedad de Cirugía Vascular

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!