CATEGORÍAS

Ultrasonido Doppler Clínico - 3 ed.

Nuevo producto

COP $ 336,000

Autores: Pozniak Myron A

Han transcurrido 20 años desde que la propuesta inicial de realizar un libro sobre ultrasonido Doppler clínico se convirtiera en realidad. Fue diseñado como introducción práctica a los principios y prácticas del ultrasonido Doppler en el entorno clínico

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Han transcurrido casi 20 años desde que la propuesta inicial de realizar un libro sobre el ultrasonido Doppler clínico se convirtiera en realidad. Fue diseñado como una introducción práctica a los principios y prácticas del ultrasonido Doppler en el entorno clínico. Los avances progresivos en la ciencia y tecnología del ultrasonido y el Doppler requieren de una revisión continua del texto original, ahora entrando a su tercera edición.
 
En esta edición hemos permanecido comprometidos a nuestra filosofía inicial – la de proporcionar una información práctica y directrices sobre las aplicaciones y limitaciones del ultrasonido Doppler. Todos nuestros colaboradores tienen una importante experiencia con el ultra- sonido diagnóstico y la totalidad de los capítulos han sido reescritos para incorporar el conocimiento y los desarrollos más recientes. Esta edición presenta un nuevo capítulo sobre las aplicaciones intraoperatorias e intervencionistas del Doppler. La valoración Doppler de los injertos de diálisis ha evolucionado hasta tal punto que ahora aparece como un capítulo por separado. Las imágenes ha sido actualizadas y expandidas; las referencias también se han actualizado.
 
La angiografía tomográfica computarizada y angiografía de resonancia magnética continúan su evolución, pero los autores siguen estando convencidos de la importancia del ultrasonido Doppler en la investigación de los desórdenes vasculares. La miniaturización continua y la disminución del costo de la tecnología del ultrasonido, logró colocar su distribución en las manos de los clínicos, lo que ahora proporciona el beneficio de un diagnóstico más oportuno para el paciente, siempre y cuando el practicante esté apropiadamente entrenado en el uso de su nuevo dispositivo. Es importante que aquéllos que realicen exámenes de ultrasonido Doppler posean una comprensión clara de los principios subyacentes de esta herramienta poderosa, y eso continúa siendo nuestra motivación para la creación de este texto.
 
Dedicamos este libro a nuestras familias, quienes han sufrido nuestra desaparición de sus vidas a medida que trabajamos incesantemente en esta nueva edición. Agradecemos a nuestros ultrasonografistas y tecnólogos, junto con los colegas, por proporcionar su apoyo, tolerando nuestra búsqueda incesante de la calidad y por darnos la imagen y asesoramiento ocasional. Le recomendamos al lector que sea un practicante persistente del Doppler y entienda los principios subyacentes. Es sólo con el uso constante que usted llegará a sentirse cómodo y desarrolle la experticia con cada modalidad. Eventualmente, estas formas de ondas le cantarán (sus oídos son el analizador de espectro más sensible disponible) y los pacientes serán, en última instancia, quienes se beneficien.

ISBN9789588816876
Autor Pozniak Myron A
Año2015
Edición1
Páginas230
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Índice

1. Física: Principios, Práctica y Artefactos
2. Hemodinámica y Flujo Sanguíneo
3. Las Arterias Carótidas y Vertebrales: Doppler a Color Transcraneal
4. Las Arterias Periféricas
5. Las Venas Periféricas
6. La Aorta y Vena Cava Inferior
7. Acceso para la Hemodiálisis
8. El Hígado
9. Los Riñones
10. Trasplante de Órganos Sólidos
11. Imagen Doppler de la Próstata
12. Ultrasonido Doppler del Pene
13. Imagen Doppler del Escroto
14. Ultrasonido Doppler de la Pelvis Femenina
15. Aplicaciones Clínicas del Ultrasonido Doppler en Obstetricia
16. Doppler Intervencionista e Intraoperatorio
17. Agentes de Contraste Ultrasonográfico de Microburbujas
Apéndice: Controles del Sistema y sus Usos

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!