CATEGORÍAS

Escleroterapia y Tratamiento de las Venas

Nuevo producto

COP $ 384,000

Autores: Weiss Robert

lamentábamos el nivel de prioridad extremadamente bajo dado al tratamiento de la enfermedad venosa. Sin embargo, ha habido un vuelco enorme en la última década, a medida que el conocimiento de la enfermedad venosa y la mejora de las técnicas

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

En la primera edición de este libro, lamentábamos el nivel de prioridad extremadamente bajo dado al tratamiento de la enfermedad venosa. Sin embargo, ha habido un vuelco enorme en la última década, a medida que el conocimiento de la enfermedad venosa y la mejora de las técnicas de tratamiento han crecido enormemente. Existen varias razones que explican este cambio. El abandono de la ligadura y la fleboextracción, con la adopción de técnicas de ablación endovenosa mínimamente invasivas para el tratamiento de la vena safena, han sido las fuerzas motrices principales de la crecida vertiginosa del tratamiento venoso. Más pacientes están dispuestos a someterse a procedimientos ambulatorios simples en lugar de la extirpación para lograr la mejoría a largo plazo para el dolor y la apariencia de la pierna. La disponibilidad de agentes esclerosantes seguros como el polidocanol también ha contribuido al interés cada vez mayor entre los médicos y pacientes.

A medida que la población envejece, un mayor número de personas se encuentran lidiando con las consecuencias médicas y estéticas de la enfermedad venosa. A medida que buscan mejorar su calidad de vida, los pacientes potenciales pueden acceder a un caudal de información online. Los libros de texto como éste, así como la disponibilidad online de pubmed.gov y muchas publicaciones de libre acceso, proporcionan información a aquellos que buscan tratamiento o desean conocer sobre el mismo. Por ejemplo, los lectores tendrán la opción de acceder instantáneamente a este libro. Los profesionales médicos incluso podrán buscar en el libro, mientras están tratando a los pacientes, mediante el uso de dispositivos como el Kindle o el iPad y el iPhone de Apple, entre otros.

Nuestra motivación original para escribir la primera edición fue el de compartir el conocimiento que habíamos adquirido en el tratamiento de más de 14.000 pacientes a lo largo de 16 años. Ahora podemos ampliarlo con el conocimiento adicional obtenido a través de 26 años de tratamiento de más de 40.000 pacientes con enfermedad venosa. Estamos muy agradecidos de haber podido desempeñar un papel en el desarrollo de los procedimientos que han permitido el avance significativo del campo de la flebología y el tratamiento de la enfermedad venosa. Creemos firmemente que es importante describir con precisión estas técnicas en este libro de texto, de modo que pueda llevarse a cabo correctamente mejorando los resultados del paciente. Además de nuestra propia experiencia y la investigación clínica, nos hemos basado en la evidencia en constante expansión encontrada en la literatura médica para proporcionar una fuente de información completa y práctica. Es por ello que se ha incluido videos de los procedimientos. Nuestro texto está diseñado para ayudar a los profesionales en flebología en todos los niveles y en sus muchos métodos de tratamiento.

Hasta que Mitchel P. Goldman publicó su libro de escleroterapia a principios de los años 1990, no había recursos en idioma inglés que ayudaran a nuestra comprensión, no solo de la importancia de la enfermedad venosa, sino también la ciencia y el arte tras el tratamiento. Un gran avance, el libro de Goldman, sigue siendo el recurso más importante en el campo de la flebología, integrando la literatura mundial en un volumen único en idioma inglés. Esperamos que la segunda edición de nuestro libro continúe sirviendo como una guía práctica de referencia común para los médicos que deseen ampliar los conocimientos básicos de flebología obtenidos en la escuela de medicina o en la residencia o incluso agudizar las habilidades clínicas para aquellos que ya practican la flebología.

Finalmente, nuestra preocupación más reciente es la información errónea online ampliamente disponible sobre la enfermedad venosa y su tratamiento. Al realizar una búsqueda en Internet sobre las venas varicosas o arañas vasculares, aparecen miles de sitios web destinados a pacientes y médicos por igual. Afortunadamente, los simposios educativos son fácilmente accesibles a los médicos interesados y profesionales de atención sanitaria licenciados, patrocinados por organizaciones educativas como el Colegio Americano de Flebología (antiguamente la Sociedad Norteamericana de Flebología). La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y Academia Americana de Dermatología ofrece muchas oportunidades para el aprendizaje en materia de flebología para los dermatólogos y cirujanos dermatólogos. Para complementar estas experiencias, este libro incorpora los resultados de años de estudio y tratamiento de los pacientes. Esperamos sinceramente que la lectura de este libro ayude a catapultar su comprensión y su capacidad para tratar la enfermedad venosa, y que sea de utilidad como una referencia permanente.

ISBN9789588760452
AutorWeiss Robert
Año2013
Edición1
Páginas248
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Índice

Capítulo 1. Espectro de la enfermedad venosa
Capítulo 2. Anatomía venosa
Capítulo 3. Histología
Capítulo 4. Fisiología y patología venosa
Capítulo 5. Patrones comunes de venas anormales. guía y resumen por región
Capítulo 6. Historia y examen físico
Capítulo 7. Presentaciones clínicas comunes
Capítulo 8. Doppler de onda continua
Capítulo 9. Prueba fisiológica y otras para la evaluación venosa
Capítulo 10. Imagenología venosa/ultrasonido dúplex
Capítulo 11. Educación del paciente y consentimiento informado
Capítulo 12. Escleroterapia de las venas varicosas grandes
Capítulo 13. Escleroterapia de las venas pequeñas
Capítulo 14. Soluciones esclerosantes
Capítulo 15. Compresión
Capítulo 16. Venas en otros sitios
Capítulo 17. Venas faciales
Capítulo 18. Situaciones y problemas especiales
Capítulo 19. Espuma de escleroterapia
Capítulo 20. Láseres y luz pulsada de alta intensidad
Capítulo 21. Ablación endovenosa con láser
Capítulo 22. Flebectomía ambulatoria
Capítulo 23. Oclusión endovenosa con RF (Closure o ClosureFast)
Capítulo 24. Minimización y tratamiento de las complicaciones
Capítulo 25. Equipamiento en la práctica de la flebología

Apéndice A. Fabricantes
Apéndice B. Formas de Información al Paciente - Formas de fichas clínicas
Apéndice C. Terminología para la facturación y las formas de encuentro clínico

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!