CATEGORÍAS

Nutrición, vitaminas y oligoelementos en el embarazo

Nuevo producto

COP $ 336,000

Autores: Gallo Vallejo Manuel

Les presentamos el volumen 10 de la Colección de Medicina Fetal y Perinatal, dedicado, fun- damentalmente, a la Nutrición en el Embarazo, con una especial dedicación y extensión a las Vitaminas y Oligoelementos.

Más detalles

Disponible

Prefacio

Les presentamos el volumen 10 de la Colección de Medicina Fetal y Perinatal, dedicado, fun- damentalmente, a la Nutrición en el Embarazo, con una especial dedicación y extensión a las Vitaminas y Oligoelementos.

Se ha concedido una enorme atención a la im- portancia de la nutrición durante el embarazo, tan- to en países   desarrollados como en   países en vías de desarrollo, y ello es debido a que el estado nu- tricional materno es uno de los factores extrínsecos que tienen mayor influencia sobre el crecimiento y el desarrollo del feto y, en definitiva, sobre la evo- lución del embarazo.

Se inicia el libro con una Introducción sobre el tema, seguida por un capítulo específico sobre Nu- trición en el Embarazo. Posteriormente, nos adentra- mos en el cuerpo fundamental del libro, con espe- cial referencia pormenorizada a los micronutrientes (vitaminas y minerales), de gran importancia, pues su déficit también puede afectar al buen desarrollo de la gestación. Como principales novedades, se in- troduce un capítulo dedicado a la aportación de los probióticos durante la gestación, cuya acción salu- dable tanto en la gestante como en el lactante ha resultado ser tan efectiva en múltiples ensayos clí- nicos y estudios, hasta tal punto que es comparable a una acción farmacéutica o medicamentosa, y otro capítulo, aprovechándonos del magnífico trabajo pu- blicado en la prestigiosa Revista Nutrition por dos miembros del Departamento de Fisiología de la Uni- versidad de Granada, sobre el impacto en la salud materno-fetal del consumo de chocolate durante el embarazo. Seguidamente, se abordan dos capítulos sobre situaciones especiales en la nutrición durante el embarazo, la mujer obesa y la mujer delgada, si- tuaciones ambas asociadas a alto riesgo nutricional, con importantes consecuencias negativas sobre ellas mismas y su descendencia. Finalmente, se hace re- ferencia a la adecuada ganancia de peso durante el embarazo, así como a los métodos existentes para evaluar y cuidar la nutrición de la gestante duran- te su embarazo.

Creemos que, por su importancia y trascendencia en relación con el resultado perinatal del embarazo, este es uno de los libros más importantes de la Co- lección. Como es habitual en nuestra Colección, se incluye un CD-ROM con todas   las presentaciones de diapositivas en Power-Point, de cada uno de los capítulos de libro, con objeto de hacer más fácil y útil para el lector, la comprensión de los conteni- dos del mismo.
ISBN9789588816647
AutorGallo Vallejo Manuel
Año2014
Edición1
Páginas238
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Indice

1. Introducción

2. Nutrición y Embarazo

3. Ácido Fólico

4. Yodo

5. Hierro

6. Calcio

7. Vitaminas del Grupo B

8. Vitaminas A, D, E, C, K

9. Minerales

10. Ácidos Grasos Omega

11. Preparados Múltiples Micronutrientes

12. Probióticos durante el Embarazo

13. Chocolate y Embarazo

14. Aumento de Peso en el Embarazo

15. El Embarazo en la Mujer Delgada

16. Embarazo y Parto en la Mujer Obesa

17. Evaluación del estado Nutricional en Gestantes

18. Cuidado Nutricional a la Mujer durante el Embarazo.

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!