CATEGORÍAS

Espina bífida

Nuevo producto

COP $ 210,000

Autores: Gallo Vallejo Manuel

Les presentamos el volumen 20 de la Colección de Medicina Fetal y Perinatal, dedicado a la Espina Bífida o Mielomeningocele. En los países desarrollados, los defectos congénitos son la 2ª causa de mortalidad perinatal, tras el recién nacido de pretérito

Más detalles

Disponible

Prefacio

Les presentamos el volumen 20 de la Colección de Medicina Fetal y Perinatal, dedicado a la Espina Bífida o Mielomeningocele. En los países desarrollados, los defectos congénitos son la 2ª causa de mortalidad perinatal, tras el recién nacido de pretérito. Uno de los mayores problemas de la salud pública perinatal, por lo tanto, es la prevención de las malformaciones congénitas. En el momento actual existen evidencias científicamente proba- das de que   la utilización de   los folatos durante el período previo al embarazo y en los primeros meses del embarazo, puede disminuir el riesgo para la aparición de recién nacidos con defectos del tubo neural.

Concretamente en relación con los defectos del tubo neural (DTN) y sobre todo en los casos de espina bífida, el impacto de los resultados obtenidos con la implementación de programas   rea- les y eficaces de prevención, es de una enorme trascendencia e   importancia para la   salud pública en general.

Iniciamos el libro   con unos conceptos   generales sobre el gran problema de salud pública que es la espina bífida, seguimos con el cribado prenatal (bioquímico y ecográfico), con el diagnóstico ecográfico que debiera ser accesible hoy día a todas las pacientes embarazadas, el tratamiento intrautero de la espina bífida (a «cielo abierto» y con   laparoscopia), la prevención con ácido fólico que debiera ser uno de los puntos básicos de todo programa de salud pública, la rehabilitación del niño con espina bífida, las complicaciones médicas y la importancia de las asociaciones de Padres y   Unidades específicas de Espina Bífida en los Hospitales. Finalizamos con 2 capítulos dedicados a las otras patologías del tubo neural y con un capítulo con preguntas y respuestas sobre la espina bífida.

Como es habitual en nuestra Colección, se incluye un CD-ROM con todas las presentaciones de diapositivas en Power-Point, de cada uno de los capítulos de libro, con objeto de hacer más fácil y útil para el lector, la comprensión de los contenidos del mismo.
ISBN9789588816661
AutorGallo Vallejo Manuel
Año2014
Edición1
Páginas218
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Indice

1. Conceptos, Sinónimos, Incidencia y Prevalencia

2. Embriología y Etiología

3. Clasificación de la Espina Bífida

4. Epidemiología y Aspectos Perinatales

5. Diagnóstico Prenatal Bioquímico

6. Cribado Ecográfico de Espina Bífida en el Primer trimestre del Embarazo

7. Diagnóstico Ecográfico

8. Tratamiento Intraútero de la Espina Bífida con Cirugía Abierta

9. Tratamiento Intraútero de la Espina Bífida con Cirugía Endoscópica

10. Prevención

11. Programa Protocolizado de Prevención de Espina Bífida del Hospital Regional Materno-Infantil de Málaga

12. Rehabilitación de la Espina Bífida

13. Secuelas Urológicas de la Espina Bífida en el Primer Año

14. Necesidades Asistenciales de la Espina Bífida en el Primer Año

15. Alergia al Látex en Pacientes Mielodisplásicos

16. El Niño con Espina Bífida. Aspectos Perinatales y Quirúrgicos

17. Unidad de Coordinación de Espina Bífida

18. El Papel de las Asociaciones de Espina Bífida

19. La llegada a casa. Experiencia personal ante el nacimiento de un hijo con Espina Bífida

20. Anencefalia

21. Encefalocele

22. Preguntas y Respuestas sobre Ácido Fólico y Malformaciones Congénitas.

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!