CATEGORÍAS

Manejo de la Presentación Podálica

Nuevo producto

COP $ 192,000

Autores: Gallo Vallejo Manuel

Durante muchos siglos la asistencia al parto de nalgas ha sido considerada parte del arte obstétrico. La habilidad de los obstetras podía ser juzgada por la elegancia y la eficiencia en la conducción de estos partos.

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Durante muchos siglos la asistencia al parto de nalgas ha sido considerada parte del arte obstétrico. La habilidad de los obstetras podía ser juzgada por la elegancia y la eficiencia en la conducción de estos partos.
 
Sin embargo, esta conducta no es universalmente aceptada y son varios los centros donde el manejo del parto de nalgas vaginal sigue siendo una opción.
 
Por otra parte, el resurgimiento de una maniobra ancestral, eficaz y de mínimo riesgo, como es la versión cefálica externa, ha permitido disminuir la incidencia de la presentación podálica a término, permitiendo a muchas mujeres tener un parto vaginal. Y es que el parto es una experiencia humana profunda y única, de la que se poco se sabe acerca de la importancia evolutiva del proceso del parto en el desarrollo personal de la mujer, su bienestar emocional y adaptación a la maternidad, así como en el desarrollo posterior del niño, en particular en el caso de mujeres que consideran fundamental tener un parto normal.
 
Por otro lado se hace hincapié en la necesidad de instaurar programas de formación que permitan a los obstetras que no tuvieron la oportunidad de aprender el manejo del parto de nalgas, disponer de la posibilidad de ejercitarse en su aprendizaje.

ISBN9789588471226
AutorGallo Vallejo Manuel
Año2015
Edición1
Páginas102
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

1. Definición, Frecuencia, Clasificación, Etiopatogenia y Complicaciones

2. Estado Actual del Parto de Nalgas

3. La Vía del Parto en la Presentación Podálica a Término: Criterios de Selección

4. Asistencia al Parto de Nalgas. Conducta durante el Parto

5. Parto de Nalgas Pretérmino

6. Parto de Nalgas en la Gestación Gemelar

7. Versión Cefálica Externa

8. Parto en la Presentación de Nalgas a Término.

Protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!