CATEGORÍAS

Tratado de Espina Bífica de la A a la Z

Nuevo producto

COP $ 672,000

Autores: Miguélez Lago Carlos

Los autores han intentado y conseguido un equilibrio difícilmente alcanzable un libro dividido en dos facetas distintas y complementarias pero imprescindibles que muestran a facultativos pacientes y a los familiares el amplio espectro de esta malformación

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Cuando el Prof. Carlos Miguélez me pidió un prólogo para este libro creí que era para mi una obligación por los lazos que nos unen; luego de leerlo y revisarlo soy consciente que es para mí un gran honor.
 
Los autores han intentado y conseguido un equi-librio difícilmente alcanzable, un libro dividido en dos facetas distintas y complementarias, pero imprescindibles que muestran a facultativos, pacientes y a los familiares el amplio espectro de esta malforma-ción, revisando y exponiendo sencilla y claramente dos puntos fundamentales:
 
1º La preocupación y adaptación de pacientes y familiares a convivir con la anomalía y su tera-pia, basada en un profundo conocimiento de la malformación y patología asociada.
 
2º El equipo de especialistas que deben ser incorporados activa y pasivamente en el programa de tratamiento, rehabilitación y apoyo psicológico a todo su entorno.
 
El autor en su lucha y desafío personal contra esta Patología malformativa y complicaciones aso-ciadas, crea y demuestra la indispensable existencia de Asociaciones multidisciplinarias para el soporte y ayuda a todo el abanico que presenta el paciente afectado y su entorno más próximo.
 
La concepción del libro es única, ya que solo expertos cualificados que viven personalmente el problema pueden explicar en palabras sencillas la fisiopatología, etiología y el actual tratamiento de la anomalía (Capítulos 1-11).
 
La publicación, para los facultativos es una pues-ta al día perfecta de su problemática y para los pa-cientes y entorno familiar un intento a la respuesta «¿porque ha sucedido y como ha podido ser?».
 
En la segunda fase de la publicación (capítulos 11-20) es donde admiro la concepción de la obra al intentar transmitir a los facultativos, especialis-tas, entorno familiar, la lucha social psicológica de apoyo, y el hecho inalienable de que ante la reali-dad hay que intentar paliarla lo mejor posible con una dedicación centrada y personalizada (Capítulos 12-19).
 
El Dr. Carlos Miguélez, sin entrar en la siempre tan utilizada exhaustiva recopilación de la literatu-ra médica, aporta su dilatada experiencia personal en el tratamiento de estos pacientes y sus familias y plasma en todos sus capítulos lo que necesitan las familias y pacientes afectados, el porqué… y la mejor y más práctica forma de paliar al máximo las consecuencias, la mejor forma de prevenirlas y solucionarlas.
 
A lo largo de toda su exposición queda claro que su desafío y visión del tratamiento es la del «Equi-po integrado total».
 
Facultativos, especialistas, enfermeras, fisioterapeu-tas y lo más fundamental: el paciente y su familia trabajando interactivamente en un fin común y a ser posible bajo el paraguas de una Asociación propia.
 
Un tratamiento integral, explicado en un libro en el que todos sus capítulos van dirigidos a una ex-plicación sencilla, coherente y práctica, fruto de la experiencia y filosofía del autor.
 
En resumen: Una publicación necesaria para to-dos los integrados y afectados en la lucha de esta patología malformativa.
 

ISBN9789588871257
AutorMiguélez Lago Carlos
Año2015
Edición1
Páginas1000
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

CONTENIDO

A. Preliminares

B. Historia

C. Conceptos y Clasificación

D. Desarrollo Embrionario

E. Etiología

F. Medicina Fetal

G. Prevención

H. Hidrocefalia y Sistema Nervioso

I. Rehabilitación

J. Ortopedia

K.  Aparato Urinario Fisiopatología

L. Aparato Urinario Tratamientos

LL. Pediatría, Neonatología y Atención Primaria

M.  Aparato Urinario Cirugía

N. Nutrición

Ñ. Accesibilidad y Barreras

O. Aparato Digestivo

P. Endocrinología

Q. Sexualidad

R. Reproducción y Ginecología

S. Sicología

T. Temas Generales Médicos

U. Unidades Asist. Multidisciplinar

V. Vida Activa. Deporte

W.  Asociaciones

X. Familia

Y. Sociedad

Z. Preguntas Más Frecuentes


Anexos

1. Anomalías de Tubo Neural en Guatemala

2. Mielomeningocele. Tratamiento. Unidad Espina Bífida. Guatemala

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!