CATEGORÍAS

Imagenología Abdominal. Diagnóstico y tratamiento (2 tomos)

Nuevo producto

COP $ 1,152,000

Autores: Sahani Dushyant V

El objetivo de Imagenología Abdominal será el de ofrecer a los lectores lo mejor de ambos mundos: una referencia, que es a la vez global y que incorpora características más típicamente encontradas en los manuales – frases cortas y legibles

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

En 2006, cuando Elsevier se acercó a nosotros para hablar de Imagenología Abdominal, estuvimos inicialmente un poco inseguros. Nuestra incertidumbre surgió de una simple pregunta:
 
¿existe realmente una necesidad de otro texto de radiología abdominal? En la actualidad se encuentran disponibles diferentes textos de múltiples volúmenes integrales, y hay una serie de manuales que proporcionan a los radiólogos, muy ocupados, un rápido acceso a imágenes e información abreviada en la estación de interpretación. Elsevier despertó nuestro interés al explicar que el enfoque de Imagenología Abdominal sería totalmente nuevo. Su investigación de mercado determinó que los problemas tradicionales que enfrentan los textos completos son portabilidad y acceso rápido.
 
El objetivo de Imagenología Abdominal será el de ofrecer a los lectores lo mejor de ambos mundos: una referencia, que es a la vez global y que incorpora características más típicamente encontradas en los manuales – frases cortas y legibles, cajas de puntos clave, cuadros sinópticos, listas abreviadas de referencia, listas de importantes artículos de revisión y, sobre todo, una base de conocimiento altamente integrado que permite a los lectores acceder rápidamente a contenidos claves.
 
Para lograr este objetivo hemos reunido a un grupo internacional de más de 130 autores expertos quienes contribuyeron con un total de 136 capítulos. Cada autor ha creado un capítulo basado en la adhesión a un modelo. Este enfoque permitirá al lector tratar el texto como un recurso dinámico, en lugar de leer un capítulo entero para encontrar un dato pertinente, el lector sólo tiene que acudir a la sección de interés y rápidamente ac- ceder a los conocimientos necesarios. Somos muy conscientes que la utilidad de los textos de radiología radica en que deben tener muchas imágenes para su revisión, y hemos tenido cuidado de ilustrar abundantemente los capítulos con más de 2500 imá- genes de excelente calidad. Los capítulos también se han complementado con cuadros ilustrativos titulados puntos clave, signos clásicos y lo que necesita saber el médico de referencia. Estos cuadros ofrecen sinopsis estrechamente orientadas para que  el  lector  ocupado  pueda  recopilar  la  información  más importante en los minutos preciosos que tiene disponibles en un día regular de trabajo. Para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos más allá del texto, en cada capítulo se han proporcionado una lista de referencias clave y artículos de revisión. De esta manera, esperamos facilitar el autoaprendizaje en las diversas áreas potenciales de interés del lector.
 
Producir un texto de este tipo es necesariamente un compromiso combinado con el trabajo de muchas personas. Hay varias personas cuya contribución se destaca. Los autores de los numerosos capítulos, cuyo trabajo fue muy esencial para este proyecto: este es un reconocimiento a su dedicación y conocimiento por quienes hemos sido capaces de completar esta tarea gigantesca. También hemos tenido el privilegio de trabajar con asistentes editoriales inigualables. La contribución editorial de la doctora Melanie Seale fue sencillamente extraordinaria: para numerosos capítulos Melanie no sólo leyó el texto de los capítulos, sino también las referencias de la fuente. Melanie, muchas gracias por todo. Nosotros no podríamos haber hecho esto sin ti. Nuestros esfuerzos no habrían sido posibles sin la comprensión y el apoyo decidido de nuestras familias y colegas. También hemos tenido el privilegio de trabajar con un equipo incansable de Elsevier. Roxanne Halpine, quien demostró una notable combinación de paciencia y perseverancia. No importa cuán ocupados estuvieran los editores y autores, Roxanne, de alguna manera, logró convencer a todos para completar nuestros capítulos. También nos gustaría dar las gracias a Rebecca Gaertner, quien dirigió el proyecto, y a Norm Stellander, nuestro gerente de producción. Elsevier tiene un gran equipo y hemos tenido la suerte de trabajar con ellos.
 
Estimado lector, nos gustaría compartir un pequeño secreto con usted, la edición de las 1476 páginas que componen Imagenología Abdominal ha sido una tarea ardua y a la vez muy sencilla. Hemos aprendido mucho acerca de nuestra propia especialidad que no sabíamos antes de empezar, creemos que este texto va a ser algo útil y sencillo para todos los médicos, quienes interpretan las imágenes diagnósticas del abdomen y la pelvis.

ISBN9789588816999
Autor Sahani Dushyant V
Año2015
Edición1
Páginas1700
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)4000

VOLUMEN I

PARTE 1:   Técnicas Imagenológicas
 SECCIÓN 1: Imagenología Convencional del Abdomen
 SECCIÓN 2: Ultrasonido
 SECCIÓN 3: Tomografía Computarizada
 SECCIÓN 4: Imagen por Resonancia Magnética
 SECCIÓN 5: Tomografía por Emisión de Positrones y PET/CT Co-registradas
 SECCIÓN 6: Postprocedimiento
PARTE 2:   Abdomen Agudo no Traumático
PARTE 3:   Estómago
 SECCIÓN 7: Técnicas Imagenológicas del Estómago
 SECCIÓN 8: Lesiones Estomacales
 SECCIÓN 9: Imagenología de la Función Gástrica
PARTE 4:   Intestino Delgado y Colon
 SECCIÓN 10: Intestino Delgado
 SECCIÓN 11: Colon
PARTE 5: Hígado y Páncreas
 SECCIÓN 12: Hígado
 SECCIÓN 13: Páncreas

VOLUMEN II
PARTE 6: Vesícula Biliar, Ductos Biliares y Bazo
 SECCIÓN 14: Vesícula Biliar y Ductos Biliares
 SECCIÓN 15: Lesiones Esplénicas
PARTE 7: Ganglios Linfáticos, Pélvicos y Abdominales
PARTE 8: Imagenología Urogenital
 SECCIÓN 16: Riñones y Tracto Urinario
 SECCIÓN 17: Lesión Renal Focal
 SECCIÓN 18: Enfermedades Difusas Renales
 SECCIÓN 19: Uréteres y Vejiga
 SECCIÓN 20: Variantes y Anomalías del Tracto Urinario
 SECCIÓN 21: Masa Suprarrenal
 SECCIÓN 22: Próstata y Vesículas Seminales
 SECCIÓN 23: Pene y Escroto
 SECCIÓN 24: Uretra y Perineo
 SECCIÓN 25: Peritoneo y Retroperitoneo
PARTE 9: Pared Abdominal y Hernias

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!