CATEGORÍAS

Imagenología en Patología Quirúrgica

Nuevo producto

COP $ 117,000

Autores: Sun Raphael

Cirugía general se ocupa de todas las áreas del cuerpo humano. Aunque la historia y el examen físico todavía proporcionan la base del diagnóstico, imágenes radiológicas es una parte de la evaluación del paciente en la práctica moderna

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Cirugía general se ocupa de todas las áreas del cuerpo humano. Aunque la historia y el examen físico todavía proporcionan la base del diagnóstico, imágenes radiológicas es una parte de la evaluación del paciente en la práctica moderna. La mayoría de los pacientes que se someten a una operación tienen algún tipo de imágenes radiológicas. Un ejemplo común es la apendicitis aguda. Esta enfermedad solía ser un diagnóstico clínico. Los enemas de bario y ultrasonido más tarde, se introdujeron para confirmar o descartar el diagnóstico en los casos difíciles. Estas modalidades han sido ahora sustituidas por la TC del abdomen. Esta prueba radiológica casi se ha convertido en un estándar de práctica para los pacientes que se presentan con dolor en el cuadrante inferior derecho.
 
La residencia en cirugía incluye la expectativa que los residentes podrán utilizar imágenes radiográficas para ayudar a confirmar el diagnóstico y planificar las opciones de tratamiento, sin embargo, los resi-dentes no reciben entrenamiento formal en radiología. De los residentes a menudo se espera ver a un paciente, tomar la historia y el examen físico y ordenar un tipo de imagen que le ayudará a decidir el plan de trata-miento. Sin embargo, nosotros, los residentes tenemos dificultades para mirar las imágenes sin ningún conocimiento o entrenamiento de fondo. Muchas veces los residentes mirarán las imágenes, leen el informe del radiólogo, y luego miran una vez más en las imágenes para ver a lo que el radiólogo se refería. Al final del proceso, el residente de cirugía todavía puede no ser capaz de identificar el hallazgo positivo en las imágenes.
 
Entrenamiento de residencia está ocupado y lleno de lecturas de libros de texto, revisiones anuales ABSITE, investigación extracurricular, artículos de revistas y presentaciones. Poco tiempo se dedica a aprender a leer imágenes de radiología.

ISBN9789588871356
AutorSun Raphael
Año2015
Edición1
Páginas486
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

Introducción I.

1. Esófago

2. Hernias

3. Estómago

4. Vesícula Biliar

5. Hígado

6. Páncreas

7. Intestino Delgado

8. Intestino grueso

9. Apéndice

10.  Riñón

11.   Bazo

12.  Trauma

13.  Vascular

Índice alfabético

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!