CATEGORÍAS

Imagenología Torácica. Radiología pulmonar y cardiovascular - 2ª edición - (2 tomos)

Nuevo producto

COP $ 960,000

Autores: Webb W Richard

Al escribir Imagenología torácica: Radiología pulmonar y cardiovascular fue proveer un volumen una discusión amplia pero de fácil comprension sobre temas del título y revisar el uso e interpretación de las radiografías de tórax y de las técnicas de imagen

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Nuestro objetivo al escribir Imagenología torácica: Radiología pulmonar y cardiovascular fue proveer, en un solo volumen, una discusión amplia pero de fácil comprension sobre los temas del título y revisar el uso e interpretación de las radiografías de tórax y de las técnicas avanzadas de imagen (por ej., tomografía computarizada [TC] en espiral, TC de alta resolución, imagen de resonancia magnética [IRM] y angiografía por resonancia magnética). Hemos tratado de ser amplios sin ser exhaustivos. En lugar de estudios de referencia específicos, hemos resumido lo que consideramos es la información más importante y pertinente y hemos suministrado numerosas tablas para que los hechos clave estén disponibles para el lector con mayor facilidad. Más de 2.100 ilustraciones muestran hallazgos radiográficos importantes y las apariencias típicas de las distintas entidades de enfermedad que uno podría encontrar en la práctica clínica actual. La segunda edición provee actualizaciones de un número de temas y también provee ilustraciones mejoradas y adicionales.

La Imagenología de los pulmones y del mediastino requiere que haya comprensión de tanto la radiografía simple como de la TC. Aunque en muchas situaciones la TC ha asumido un papel prominente, es esencial conocer la radiografía de tórax y su utilidad en la evaluación radiográfica de los pacientes que tienen sospecha de enfermedad pulmonar. Hemos intentado revisar e ilustrar tanto las radiografías simples como los hallazgos de TC de la mayor parte de las anormalidades y trastornos. También se discuten otras modalidades de imagen, como la IRM e imagen con radionucleido, en las situaciones en que ellas desempeñan un papel significativo. Los capítulos de la sección de radiología pulmonar de este libro están organizados de acuerdo con los hallazgos radiográficos importantes, regiones anatómicas, problemas clí- nicos o estados de enfermedad, de manera apropiada para lograr un diagnóstico y un diagnóstico diferencial. Las técnicas radiográficas y de TC no están descritas con detalle (por ej., no hay un capítulo específico sobre las técnicas), pero son revisadas en el contexto de varios capítulos. En la mayoría de los casos se revisan los hallazgos normales radiográficos y de TC, cuando es apropiado, para comprender los hallazgos anormales específicos de las enfermedades.

La imagenología cardiovascular ha hecho una transición casi completa durante las dos décadas pasadas, desde la dependencia a la angiografía por medio de rayos X para hacer el diagnóstico definitivo, hasta las técnicas de imagen por tomografía no invasiva. De esta forma. La imagenología torácica enfatiza el uso de la imagen tomográfica para la evaluación de la morfología y función cardiovascular. Las técnicas tomográficas empleadas actualmente son la ecocardiografía, IRM y TC. Aunque la ecografía es la modalidad de imagen usada con mayor frecuencia para la evaluación de enfermedad cardíaca, no está incluida en este volumen. Ya hay muchos libros que comprenden todos los aspectos de la ecografía, de manera que incluirla no sería solamente repetir el tema, sino que también sería una revisión incompleta por el tamaño que tenía diseñado este libro. Otra consideración práctica es que la ecografía raramente es practicada por los radiólogos.

Frecuentemente el estudio radiográfico inicial usado en pacientes con enfermedad cardiovascular es la radiografía de tórax. Dos capítulos describen un método sistemático para evaluar la radiografía de tórax en los casos de enfermedades cardíacas congénitas y adquiridas. La principal técnica de imagen tomográfica empleada por los radiólogos en la evaluación de enfermedad cardíaca es la IRM. El uso e interpretación de la IRM se describen en varios capítulos que cubren las distintas categorías de enfermedades cardiovasculares. La IRM y la TC han llegado a ser crecientemente importantes en la evaluación de enfermedad cardíaca isquémica durante años recientes. Capítulos individuales describen las capacidades actuales de la IRM y de la TC en enfermedad cardíaca isquémica.

ISBN9789588760742
Autor Webb W Richard
Año2013
Edición1
Páginas460
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)4000

Tomo 1

1. Lesiones broncopulmonares congénitas
2. Consolidación y atelectasia
3. Cáncer de pulmón y neoplasias broncopulmonares
4. Tumor metastásico
5. Linfoma y enfermedad linfoproliferativa
6. Hilio pulmonar
7. Mediastino normal
8. Mediastino: masas mediastínicas
9. Nódulos, masas, cavidades y quistes solitarios y múltiples
10. Evaluación con radiografía simple y tomografía computarizada de alta resolución de enfermedad pulmonar infiltrativa difusa
11. Edema pulmonar, síndrome de estrés respiratorio agudo y radiología en la unidad de cuidados intensivos
12. Infecciones pulmonares
13. Neumonías intersticiales idiopáticas
14. Enfermedades colágeno-vasculares


Tomo 2

15. Sarcoidosis
16. Enfermedades pulmonares alérgicas: neumonitis por hipersensibilidad y enfermedad eosinofílica pulmonar
17. Enfermedades pulmonares iatrogénicas: enfermedad pulmonar inducida por drogas y neumonitis por radiación
18. Neumoconiosis
19. Hemorragia pulmonar difusa y vasculitis pulmonar
20. Enfermedad pulmonar difusa asociada con lípido: neumonía lipídica exógena y proteinosis alveolar
21. Enfermedades difusas de pulmón asociadas con calcificación
22. Tráquea
23. Enfermedad de vía aérea: bronquiectasias, bronquitis crónica y bronquiolitis
24. Enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica
25. Enfermedades pulmonares quísticas difusas
26. Pleura y enfermedad pleural
27. Enfermedad tromboembólica pulmonar
28. Hipertensión pulmonar
29. TC multicorte e IRM de la aorta torácica
30. Radiografía de enfermedad cardíaca adquirida
31. Radiografía de enfermedad cardíaca congénita
32. Enfermedad valvular cardíaca
33. Enfermedades miocárdicas
34. Enfermedades pericárdicas
35. Masas cardíacas y paracardíacas
36. Imagen de resonancia magnética de enfermedad cardíaca congénita
37. Imagen de resonancia magnética de enfermedad cardíaca isquémica
38. Tomografía computarizada de arterias coronarias y enfermedad cardíaca

isquémica
Índice

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!