Nuevo

Carpediem - La historia de una bebé, un médico y una máquina

Carpediem - La historia de una bebé, un médico y una máquina

Nuevo producto

COP $ 39,000

Autor: Hugo Villarroel-Ábrego,
ISBN: 9789585577107

Una niña recién nacida producto de un parto difícil, que está en alto riesgo de morir y que es devuelta a la vida y a la normalidad por un equipo dirigido por un médico científico y por la máquina que este inventó.

Más detalles

Una niña recién nacida producto de un parto difícil, que está en alto riesgo de morir y que es devuelta a la vida y a la normalidad por un equipo dirigido por un médico científico y por la máquina que este inventó.

 

«Es un milagro, que cambiará la forma en que practiquemos la medicina en un futuro».

Stuart L. Goldstein

Cincinnati Children’s Hospital

 

«La increíble experiencia humana y profesional de un caso clínico imposible y, por tanto, sujeto a un desafío médico y científico, que se desarrolla en una sucesión de giros y vueltas en un vórtice de esperanza y vida. Gracias a las páginas de este libro, todos tenemos una mayor confianza en un futuro mejor».

Umberto Veronesi

 

 

 

Carpediem es la historia de dos vidas y de la lucha por vivir. Una vida de pocos días en riesgo de desaparecer rápidamente y una larga vida de desafíos profesionales enfrentados y superados con valentía; una bebé recién nacida que quiere vivir a toda costa y un médico que dispone de todo su conocimiento y humanidad para preservar la vida de las criaturas más frágiles.

 

El médico, proveniente del Altiplano de Asiago, con el pasar de los años se convirtió en ciudadano del mundo, aunque nunca cortó los lazos con su tierra natal, lo que influyó en su juventud y carácter y es constante en sus pensamientos. El recuerdo afectuoso de su padre, también médico del Altiplano, alimenta en él la necesidad de mantener una relación esencial entre médico y paciente, que es un acto de escucha y amabilidad. El caso de Lisa, una recién nacida que será sometida a tratamiento con un dispositivo inventando por el médico, constituye un episodio ejemplar de la investigación médica, que debería inspirarse en el aforismo formulado por Hipócrates: «Si hay amor por el hombre, también habrá amor por la ciencia».

 

El drama de la enfermedad, el rigor de la investigación, la magia de la nieve y los bosques del Altiplano, la dedicación de médicos, científicos y enfermeras, la esperanza y la alegría de la curación son los tonos que se alternan en la historia y hacen que la historia del médico y la niña, dos vidas unidas por el destino, sea emocionante.

ISBN9789585577107
AutorClaudio Ronco
Año2020
Edición1
Páginas192
EditorialDistribuna
Alto (cm)15
Ancho (cm)22
Peso (gramos)500
Seleccione FormatoRustico

Una niña recién nacida producto de un parto difícil, que está en alto riesgo de morir y que es devuelta a la vida y a la normalidad por un equipo dirigido por un médico científico y por la máquina que este inventó. «Es un milagro, que cambiará la forma en que practiquemos la medicina en un futuro». Stuart L. Goldstein Cincinnati Children’s Hospital «La increíble experiencia humana y profesional de un caso clínico imposible y, por tanto, sujeto a un desafío médico y científico, que se desarrolla en una sucesión de giros y vueltas en un vórtice de esperanza y vida. Gracias a las páginas de este libro, todos tenemos una mayor confianza en un futuro mejor». Umberto Veronesi Carpediem es la historia de dos vidas y de la lucha por vivir. Una vida de pocos días en riesgo de desaparecer rápidamente y una larga vida de desafíos profesionales enfrentados y superados con valentía; una bebé recién nacida que quiere vivir a toda costa y un médico que dispone de todo su conocimiento y humanidad para preservar la vida de las criaturas más frágiles. El médico, proveniente del Altiplano de Asiago, con el pasar de los años se convirtió en ciudadano del mundo, aunque nunca cortó los lazos con su tierra natal, lo que influyó en su juventud y carácter y es constante en sus pensamientos. El recuerdo afectuoso de su padre, también médico del Altiplano, alimenta en él la necesidad de mantener una relación esencial entre médico y paciente, que es un acto de escucha y amabilidad. El caso de Lisa, una recién nacida que será sometida a tratamiento con un dispositivo inventando por el médico, constituye un episodio ejemplar de la investigación médica, que debería inspirarse en el aforismo formulado por Hipócrates: «Si hay amor por el hombre, también habrá amor por la ciencia». El drama de la enfermedad, el rigor de la investigación, la magia de la nieve y los bosques del Altiplano, la dedicación de médicos, científicos y enfermeras, la esperanza y la alegría de la curación son los tonos que se alternan en la historia y hacen que la historia del médico y la niña, dos vidas unidas por el destino, sea emocionante.

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!