CATEGORÍAS

Pulsioxímetro (CMS50M)

Nuevo producto

COP $ 90,000

Mida su frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno. Este dispositivo tiene bajo consumo de corriente, es de tecnología digital, fácil de operar y de alta precisión.

Más detalles

¿Qué es un oximetro?

Un oximetro es un dispositivo que se utiliza para medir la hemoglobina que es la heteroproteína que transporta el oxígeno en la sangre. Este análisis se realiza para distintas condiciones médicas que afectan los pulmones o el corazón.

El oxímetro de pulso es un dispositivo que consiste en un dedal y un equipo que grafica la saturación de oxígeno en la sangre. Estos equipos monitorean de forma no invasiva la saturación de oxígeno, y puede expresarse en porcentaje o decimales.

Ofrecen una oportunidad para que los niveles de saturación sean vistos de inmediato, como una señal de alerta para los médicos para ayudar a prevenir las consecuencias de desaturación y detectar la hipoxemia antes de que produzca cianosis.

Su uso permite monitorear de manera continua e instantánea la oxigenación, detectar enfermedades a tiempo y evitar el constante chequeo de gases sanguíneos en el laboratorio. La oximetría de pulso puede detectar el descenso de los niveles de saturación, antes de que algún daño grave pueda ocurrir y antes de que aparezcan los síntomas.

Los oxímetros de pulso realizan una evaluación espectrofotométrica de la oxigenación de la hemoglobina, al medir la luz transmitida a través de un lecho capilar, en otras palabras, el oxímetro mide los cambios de absorción de luz que resultan de las pulsaciones de la sangre.

Los oxímetros cuentan con un sistema de detección que consta de diodos emisores de luz (LED) de una sola longitud de onda, fotodetectores y microprocesadores. El sensor del oxímetro generalmente se coloca en dedos de pies o manos.

Existen oxímetros que puedes tener en casa, que son pequeños, fáciles de usar y funcionan con baterías o en ocasiones son recargables. Si usted tiene alguna enfermedad que requiera el uso de estos instrumentos puede comprar un oxímetro para estar pendiente de los niveles de saturación de oxígeno, de acuerdo a las indicaciones que el médico le dio.

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!