CATEGORÍAS

Células Madre Adultas Autólogas. Aplicaciones y experiencias

Nuevo producto

COP $ 336,000

Autores: Brazzini Arméstar Augusto

El interés del presente libro es brindar la mayor información posible sobre las células madre adultas y aclarar conceptos sobre un tema de gran actualidad y expectativa, de malentendidos y descubrimientos no bien comprendidos y de conflictos

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

El interés del presente libro es brindar la mayor información posible sobre las células madre adultas y aclarar conceptos sobre un tema de gran actualidad y expectativa, de malentendidos y descubrimientos no bien comprendidos y de conflictos, ya que tocan lamentablemente intereses que suelen ser comunes a grandes cambios que suceden durante el desarrollo y evolución en distintas áreas, en este caso, en el campo científico y relacionado íntimamente con el objetivo supremo de la Medicina: la salud del paciente.
 
El tipo de células madre al que nos referiremos en este libro corresponde a las células madre adultas y autólogas (del mismo paciente), que son las células que desde el origen del ser, se encargan de reemplazar a millones de células que se mueren cada día en nuestro organismo y que cumplen un proceso fisiológico de regeneración celular durante toda la vida. Estas células se encuentran acumuladas en grandes cantidades dentro de la médula ósea de los huesos y son liberadas para que por distintas vías viajen por dentro del cuerpo humano hasta distintos tejidos y órganos, para que continúe la vida.
 
Debemos enfatizar que no usamos las células embrionarias, que si bien pudiesen aportar algunas ventajas en un futuro, debido a su mayor potencialidad, característica esta que por el momento juega un papel negativo, ya que está bien reconocido en diversas publicaciones científicas, que estas pueden producir tumores teratogénicos. Por otro lado, consideramos significativo la violación del entorno ético, médico y legal, que puede surgir al dar término a la vida incipiente de un embrión para extraer células que puedan servir a otros pacientes.
 
Son cada vez más los países en el mundo que reportan experiencias en el uso de células madre adultas autólogas en el tratamiento de múltiples enfermedades, muchas de ellas severas y en donde se ofrece alternativas comprobadas de mejorar la salud del paciente, aun más que con la medicina tradicional, especialmente cuando ésta ya no tiene nada más que ofrecer. Se debe enfatizar que no reemplaza al tratamiento médico convencional, sino que significa en la mayoría de casos una mejora en la condición general del paciente, implicando algunas veces que se pueda reducir las dosis de algunos medicamentos.
 
Los involucrados en este tratamiento con células madre, que vienen siendo realizados en Hospitales de la Segu- ridad Social en Perú, en algunos hospitales militares y en varios centros o clínicas privadas, mostramos y ofrecemos nuestras experiencias en un trabajo conjunto y articulado de médicos especialistas de diferentes áreas, que hemos aplicado este tratamiento en distintas enfermedades. Mostramos nuestras experiencias iniciales en los primeros 5 a 7 años en que se vienen realizando estos tratamientos en nuestro país, con resultados incuestionables, que han con- dicionado importantes mejoras en el estado general del paciente.
 
Hay una convicción general de que las terapias con células madre adultas autólogas no curan las enfermedades, sino que en varias de ellas, ayudan en el proceso regenerativo fisiológico del cuerpo humano, mejorando notable- mente las condiciones y calidad de vida del paciente, en distintas patologías.
 
En las especialidades en que mejor se ha podido demostrar la utilidad de células madre han sido en Cardiología, en algunas enfermedades Neurológicas, Oftalmológicas, Osteoarticulares, Tendinosas, Neumológicas, en complica- ciones vasculares y oftalmológicas de la Diabetes tipo II, en Cirrosis Hepática y en algunas enfermedades de la piel como vitíligo y psoriasis, etc.
 
También se han incluido en este libro artículos sobre conceptos éticos, legales y jurídicos, incluyendo un Proyecto de Ley de Salud, que incluyan estos tratamientos.
 
A nivel mundial, la International Cellular Medicine Society (ICMS), que incluye a miembros de 35 países de to- dos los continentes, ejerce una labor de ente regulador, evaluando los distintos protocolos y resultados, aprobándolos u observándolos. Se incluye en este libro un mensaje del Expresidente Ejecutivo del ICMS así como Presidente de la Asociación Peruana de Terapia Celular (APTCEL), en donde se vienen realizando desde hace más de 6 años actividades científicas y recomendaciones regulatorias sobre el tratamiento con células madre.




ISBN9789588871202
Autor Brazzini Arméstar Augusto
Año2015
Edición1
Páginas240
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

SECCIÓN I. CÉLULAS MADRE, CONCEPTOS GENERALES

I. El macrouniverso, el micromundo y el origen de la vida
II.  Generalidades sobre las células madre
III. Genética de las células madre
IV.  Matriz extracelular y medicina regenerativa
V. Regeneración y reparación celular

SECCIÓN II. TERAPIA CELULAR

VI. Trasplante alogénico de progenitores hematopoyético
VII.  Proceso de implante de células madre
VIII. Aplicaciones clínicas: sistema nervioso
IX. Aplicaciones clínicas: patología cardiaca
X. Aplicaciones clínicas: insuficiencia vascular periférica avanzada
XI. Aplicaciones clínicas: fenómeno de bypass dérmico
XII.  Aplicaciones clínicas: fibrosis pulmonar
XIII. Aplicaciones clínicas: patología oftalmológica
XIV. Otras aplicaciones de células madre: diabetes, cirrosis hepática, patología osteoarticular, autismo y vitíligo, etc.

SECCIÓN III. ASPECTO MÉDICOLEGAL Y ÉTICO

XV. Terapia innovadora con células madre
XVI. Factor legal y aspecto ético
XVII.  Principal motivación: factor paciente
XVIII. Papel regulador de las sociedades científicas en terapia celular

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!