CATEGORÍAS

Atlas de Enfermedades Transmitidas Sexualmente y SIDA 4 ed

Nuevo producto

COP $ 420,000

Autores: Ghosh Sujoy

En la práctica y en la ciencia de la diabetes, los pacientes que sufren de esta enfermedad, nunca permanecen iguales. Cuando comencé a aprender sobre la diabetes en la escuela médica, hace aproximadamente 40 años

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

En la práctica y en la ciencia de la diabetes, los pacientes que sufren de esta enfermedad, nunca permanecen iguales. Cuando comencé a aprender sobre la diabetes en la escuela médica, hace aproximadamente 40 años, la insulina por supuesto era extraída de los páncreas animales (aunque altamente purificados, la insulina “monocomponente” fue introducido en aquel momento). Las jeringas de cristal y las agujas tuvieron que ser hervidos para esterilizarlos y la monitorización del control de la diabetes era con las pruebas de orina. Las camas en la sala médica fueron ocupadas con frecuencia por los pacientes diabéticos, muchos con pies gangrenosos. Apenas hace una década, cuando estaba bien adentrado en mi carrera como diabetólogo, que la insulina inyectada era de secuencia humana y fueron hechas por tecnología semisintéticas o de ADN recombinante, las jeringas plásticas y las agujas desechables habían sido introducidas (después de que una larga lucha), las “plumas” de insulina aparecieron e incluso las bombas de insulina había estado en uso hace cinco años. Los pacientes monitoreaban su propio control metabólico usando las muestras de sangre capilar y los glucómetros portátiles, y no por examen de orina. La diabetes tipo 2 ya no era llamada más “diabetes leve”, aunque pensamos que era una enfermedad de la edad mediana y de los ancianos.

El cambio en la diabetes no ha mostrado signos de disminución en la década pasada, de hecho está acelerando. Los avances científicos en la comprensión de la diabetes y de sus complicaciones se están traduciendo en una mejor práctica clínica en tasas siempre más rápidas. Pero el aumento de la prevalencia, los costos y el sufrimiento humano asociado a la diabetes han producido una pesadilla en la salud global que nos desafía a hacerlo mejor en la salud pública, en la investigación científica y clínica, en el cuidado clínico y en la política social.

¿Qué ha cambiado recientemente? El aumento implacable de la obesidad y de la inactividad entre todos los grupos de edad ha causado la aparición de este tipo de diabetes en niños y adolescentes, así como en los adultos. La diabetes tipo 2 ahora se reconoce cada vez más como un trastorno del sistema inmune, aunque parece ser una enfermedad de inmunidad innata activada. Los análogos de la insulina de acción rápida y larga ahora son insulinas de elección para mucha gente con diabetes, e insulinas más nuevas están justamente a la vuelta de la esquina –los análogos con una duración más larga para un mejor reemplazo basal, y las formulaciones de acción rápida con una absorción más rápida para el uso en el momento de la comida. Las nuevas tecnologías tales como las elegantes bombas de insulina y la monitorización continua de la glucosa están representando el aumento en una parte del manejo de los pacientes seleccionados con diabetes tipo 1 y de control glicémico sub-óptimo. En la diabetes tipo 2, los nuevos hipoglicemiantes tales como las gliptinas y los agonistas PSG-1 ha demostrado ser efectivos, y en el paciente extremadamente obeso con diabetes, la cirugía barbárica se está volviendo una opción reconocida de tratamiento. En la clínica diaria de la diabetes, el manejo de la hipertensión y de los lípidos ahora es visto tan integral para el cuidado de la diabetes como el control de la glicemia. Y muchos más avances podrían ser mencionados.

La diabetes es común, costosa, compleja y constantemente está cambiando. Hay mucho que aprender. El manejo de la gente con diabetes no es igual hoy en día que fue hace algunos años. Sujoy Ghosh y Andrew Collier han producido en este libro una guía clara, actualizada de la diabetes moderna y su manejo ayudará a todos los médicos. Estoy seguro que hará una contribución substancial a nuestra comprensión de la diabetes y a mejorar la atención de los pacientes que sufren de esto. 

ISBN9789588760001
Autor Morse Stephen A
Año2013
Edición4
Páginas388
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2500

Índice

1. Examen Genital y Dermatológico
2. Gonorrea
3. Infecciones Causadas por Chlamydia Trachomatis
4. Micoplasmas Genitales
5. Infecciones Vaginales
6. Enfermedad Inflamatoria Pélvica
7. Sífilis
8. Chancroide
9. Donovanosis
10. Herpes Genital
11. Infecciones Genitales por el Virus de Papiloma Humano
12. Hepatitis Viral
13. Infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: Epidemiología
14. Infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: Patogénesis Viral, Diagnóstico de Laboratorio y Monitoreo
15. Infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: Diagnóstico y Manejo
16. Infecciones Transmitidas Sexualmente en Infantes, Niños y Adolescentes
17. Infestaciones
18. Manejo Sindrómico

Apéndice 1: Diagnóstico de Laboratorio de las ETS–Principios, Selección y Evaluación de las Pruebas Diagnósticas
Apéndice 2: Medios, Tinciones, Reactivos y Procedimientos de las Pruebas
Índice 

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!