CATEGORÍAS

ABC de Reanimación, 6ª edición

Nuevo producto

COP $ 96,000

Autores: Jasmeet Soar

El nacimiento de los modernos primeros auxilios de emergencia para el paro cardiaco puede fecharse en el reconocimiento de que la ventilación artificial efectiva recién descrita, junto con las compresiones torácicas

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

El nacimiento de los modernos primeros auxilios de emergencia para el paro cardiaco puede fecharse en el reconocimiento de que la ventilación artificial efectiva recién descrita, junto con las compresiones torácicas eran “partes de un enfoque integral y completo para reanimación”. Esto ocurrió en un celebrado encuentro de pioneros de estas técnicas en 1960. Para entonces, los desfibriladores externos no estaban disponibles. Todo lo que se necesitaba era la diseminación generalizada de las habilidades necesarias para permitir el tratamiento exitoso del paro cardiaco para convertirse en una realidad cotidiana. Un encuentro internacional para este fin se llevó a cabo durante los años siguientes en Stavenger. En ese momento, la compresión torácica, eran practicadas solo por "personal paramédico, enfermeros y salvavidas reconocidos". El progreso a partir de entonces fue inevitablemente lento. Las pautas para uso público fueron primero publicadas en USA en 1974, mientras que en UK un impulso para los profesionales de la salud fue proporcionado por una serie de artículos publicados en British Medical Journal durante 1986 bajo el lema del “El ABC de la Reanimación”. Estos fueron reunidos para la primera edición del libro con ese nombre muy apropiado publicado a finales de ese mismo año. La aparición ahora de una nueva edición da fe de su importancia. Basado en las Pautas de 2010 del Concejo de Reanimación (UK), ha sido preparado por los expertos responsables de las mismas, y es en gran medida agradecido.

El libro no está dirigido para público general sino para médicos en formación, estudiantes de medicina, médicos generales, enfermeros y otros profesionales de la salud. Habrá pocos profesionales de la salud, incluso con un interés principal en reanimación, que no se beneficiarán de su amplio alcance y el fuerte énfasis en puntos clave. Estos son presentados de manera sucinta con claridad encomiable que es ayudada por útiles ilustraciones. Los 22 capítulos incluyen epidemiología, prevención, etiología, presentaciones clínicas, manejos inmediatos, postratamiento, dispositivos, calidad y ética, todos cubriendo muchas situaciones a través de diferentes edades desde el nacimiento a la vida adulta.

Aunque todos los profesionales de la salud ahora reciben formación en reanimación – y generalmente se sienten comprometidos con una atención de calidad – las habilidades no son fáciles de dominar. Esto es más verdadero para la compresión torácica, la cual es realizada a un nivel excelente, como el examen de los trazados de transmisión en tiempo real o descargas electrónicas posteriores pueden atestiguar. Pero no son solo las compresiones las que son realizadas inadecuadamente. Todos los aspectos de la prevención, manejo y postratamiento del paro cardiaco sufren debido a que son practicados infrecuentemente, a menudo en ambientes difíciles, acompañado inevitablemente por ansiedad y algunas veces obstaculizado por una falta de confianza en el aspirante a rescatista.

ISBN9789588816708
AutorJasmeet Soar
Año2014
Edición6
Páginas120
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

1.   Paro Cardiaco y la Cadena de Supervivencia

2.   Muerte Súbita Cardiaca

3.   Causas y Prevención de Paro Cardiaco Intrahospitalario

4.   Soporte Vital Básico

5.   Soporte Vital Avanzado

6.   Desfibrilación

7.   Manejo de la Vía Aérea y Ventilación

8.   Atención PosReanimación

9.   Reanimación Pediátrica

10. Reanimación al nacimiento

11. Reanimación Extrahospitalaria

12. RCH en el Hospital

13. Arritmias Periparo

14. Marcapasos y DesfibriladoresCardiovertores Implantables

15. Paro Cardiorrespiratorio en el Embarazo Avanzado

16. Ahogamiento

17. Traumatismo

18. Factores Humanos

19. Dispositivos de RCP

20. Reanimación en Deportes

21. Mejorar los Resultados del Paro Cardiaco: Calidad, Educación e Implementación

22. Decisiones Relacionadas a la Reanimación

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!