CATEGORÍAS

Odontología Estética Contemporánea (2 tomos)

Nuevo producto

COP $ 960,000

Autores: Freedman George

La odontología estética no existía cuando me gradué de la facultad de odontología. Una de las disciplinas más importantes era la fabricación de prótesis totales. Se suponía que más allá de una cierta edad todos habrían perdido sus dientes

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

La odontología estética no existía cuando me gradué de la facultad de odontología. Una de las disciplinas más importantes era la fabricación de prótesis totales. Se suponía que más allá de una cierta edad todos habrían perdido sus dientes y requerirían de prótesis removibles. Muchos simplemente lucían horribles con sus prótesis. Cuando mi padre necesitó una, no pude soportar que hicieran colapsar sus facciones y que su rostro se hundiera. Yo reposicioné los dientes más naturalmente y modelé el acrílico de la prótesis para soportar los músculos faciales. los dientes de mi padre se veían mejores que nunca y se restauró la forma natural de la cara; lucía igual que cuando era más joven y nadie supo que él había perdido sus dientes. las exigencias en el tratamiento de mi padre me hicieron comprender la importancia de la estética para la odontología.
 
En los primeros años de mi profesión, las restauraciones direc- tas estaban limitadas a la amalgama de plata. luego se introdujeron las obturaciones de silicato. Al principio no eran muy retentivos y tendían a mancharse. la introducción de las resinas compuestas y el grabado ácido, mejoraron dramáticamente el proceso y la odon- tología estética se volvió una realidad. Me di cuenta del potencial de las restauraciones del color del diente y comencé a utilizarlas ampliamente. Durante este tiempo fui un invitado habitual en un programa popular de radio donde se discutían las innovaciones en odontología. En la entrevista previa mencioné que hablaría sobre el "grabado ácido" — como se llamaba comúnmente a esa técnica en ese momento. El presentador horrorizado, dijo, "usted no puede decir eso al aire. los oyentes se pondrán frenéticos sobre la idea de que los odontólogos pongan ácido en sus bocas. ¿De qué otra manera se le puede decir? "respondí que en realidad estábamos cementando materiales a los dientes. ¡"Entonces dígale cementación!" me contestó. Y así es como se empezó a usar el término cementación. Rara vez es fácil desarrollar algo nuevo. Muchos dentro de la profesión, refutaron e incluso ridiculizaron la técnica nueva, pero yo sabía lo estupenda que era la cementación. Tuve la suerte de ser invitado a hacer un segmento en Lo increíble, un programa de televisión muy popular en el momento. los productores me pidie- ron que tratara a una hermosa bailarina con dientes muy oscuros, documentando cada paso. Cementé sus dientes, cambié su sonrisa y la hice parecer una persona diferente. la exposición fue extensa; los odontólogos de todo el mundo querían saber más, porque to- dos sus pacientes estaban preguntando sobre "la cementación". El impacto de la televisión fue verdaderamente fenomenal; ¡un pro- grama cambió totalmente la odontología!
 
La odontología estética ha transformado enormemente las perspectivas de los pacientes de odontología. En el pasado, la mayoría de las personas odiaban ir al odontólogo; la cita odontológica era asociada con miedo y dolor. Se hacían muchos chistes peyorativos contra los odontólogos y nuestra profesión era a menudo simbolizada por un paciente sufriendo con una venda en la cabeza. Una vez que la odontología estética entró en boga, la gente se dio cuenta de lo indolora que era la cementación y de los hermosos que podían ser sus resultados. Todos quieren lucir mejor y los pacientes rápidamente se dieron cuenta que los odontólogos podían ser artistas, mejorar sonrisas y apariencias en períodos muy cortos. En tan solo una generación, las percepciones relacionadas con la odontología, fueron cambiadas de feas obturaciones de amalgama, extracciones y prótesis, a una forma de arte, belleza, juventud y función.
 
La cementación fue el comienzo de la odontología estética. las carillas fueron el siguiente paso, generando expectativa entre los pacientes y una demanda que llevó a una infinidad de procedimientos más avanzados relacionados con la apariencia. Ya era po- sible usar las restauraciones para levantar los pómulos, suavizar los surcos naso-labiales y rellenar los labios sin cirugía para obtener resultados muy duraderos. Estos tratamientos fueron diseñados para proporcionar una alternativa a la cirugía plástica, mejorar la estética facial y proporcionar retoques "sin bisturí". la odontología ha evolucionado para convertirse en un arte que no sólo mejo- ra sonrisas, sino que produce cambios de forma duradera en los rostros.
 
El alcance completo de la odontología estética, apenas está empezando a definirse. los odontólogos son, después de todo, los profesionales más familiarizados con los tejidos duros y blandos de la sonrisa y el tercio facial inferior. Entendemos los dientes, labios, mejillas y musculatura y sus funciones, así como sus limitaciones. Estamos familiarizados con los cambios producidos por el envejecimiento y cómo vencer el hundimiento, las arrugas y el encogimiento del rostro para que una persona se vea más joven. Podemos ofrecer efectos faciales más precisos y predecibles que los profesionales que se limitan a tratar los tejidos blandos. El público ahora reconoce a los odontólogos como los doctores y los artistas de la sonrisa. Todo el mundo quiere permanecer joven tanto tiempo como sea posible. Este es el comienzo de la odontología estética.

ISBN9789588871288
Autor Freedman George
Año2015
Edición1
Páginas494
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)4000

TOMO I
 
CAPÍTULO 1. Estudio y Manejo de la Caries
CAPÍTULO 2: Materiales Dentales
CAPÍTULO 3: Fotografía : Digital y Análoga
CAPITULO 4: Odontología Restauradora
CAPÍTULO 5: Diseño de Sonrisa
CAPÍTULO 6: El Estiramiento Facial No Quirúrgico: Restaurando una
CAPÍTULO 7: Color y Tono
CAPÍTULO 8: Adhesión
CAPÍTULO 9: Resinas Compuestas Directas en Dientes Anteriores
CAPÍTULO 10: Resinas Compuestas Directas en Posteriores
CAPÍTULO 11: Pulido
CAPÍTULO 12: Refuerzo de Fibra
CAPÍTULO 13: Ionómeros de Vidrio para Restauración
CAPÍTULO 14: Blanqueamiento
CAPÍTULO 15: Carillas Directas
CAPÍTULO 16: Carillas de Porcelana

TOMO II
 
CAPÍTULO 17: Inlays y Onlays Estéticas
CAPÍTULO 18: Núcleos Estéticos
CAPÍTULO 19: Restauraciones Todo-Cerámica en un solo Diente
CAPÍTULO 20: Cerámica: Restauraciones de Metal – Porcelana
CAPÍTULO 21: Coronas y Puentes De Metal -Porcelana y Zirconio
CAPÍTULO 22: Comunicaciones entre el Odontólogo y el Técnico de Laboratorio
CAPÍTULO 23: Cementos
CAPÍTULO 24: Estética de las Prótesis Totales
CAPÍTULO 25: Retenedores de Precisión y Semiprecisión
CAPÍTULO 26: Ortodoncia Estética
CAPÍTULO 27: Implantes Estéticos Mínimamente Invasivos
CAPÍTULO 28: Estética Periodontal
CAPÍTULO 29: Ortodoncia Estética
CAPÍTULO 30: Procedimiento Odontológicos Pediátricos
CAPÍTULO 31: Sueño y Ronquido
CAPÍTULO 32: Esterilización y Desinfección
CAPÍTULO 33: Comunicación
CAPÍTULO 34: Manejo de la Consulta
CAPÍTULO 35: Evaluación de los Materiales Estéticos


Índice Alfabético

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!