CATEGORÍAS

Hipodoncia. Un Abordaje para el Manejo en Equipo

Nuevo producto

COP $ 175,000

Autores: Hobkirk John A

Este libro tiene sus orígenes en el establecimiento en 1977 de una clínica multidisciplinaria de hipodoncia en el Hospital Dental Eastman en Londres. En los años subsiguientes el número de clínicos del equipo y su gama de actividades se ha expandido

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Este libro tiene sus orígenes en el establecimiento en 1977 de una clínica multidisciplinaria de hipodoncia en el Hospital Dental Eastman en Londres. En los años subsiguientes el número de clínicos del equipo y su gama de actividades se ha expandido de modo tal, que para el 2007 más de 3.000 pacientes habían sido tratados. Ellos y su colectivo de pacientes forman la base de este libro.

El texto ha sido escrito para los discìpulos universitarios avanzados, los estudiantes graduados y los pasantes de postgrado pertenecientes a la gama de especialidades que pueden formar parte del equipo multidisciplinario de hipodoncia, y supone un nivel básico de conocimientos para los sujetos ajenos a una especialidad dada. Su objetivo es el desarrollo de un mayor conocimiento y comprensión acerca de las causas y características de la hipodoncia, los aspectos claves de su manejo, y los abordajes potenciales para ayudar a aquellos con esa condición en las diversas etapas del desarrollo dental. A través del libro el énfasis radica en las contribuciones potenciales de los diversos miembros del equipo de hipodoncia, y la manera en que cada uno de ellos puede intervenir en cierto itinerario de atención integral para el paciente a lo largo de su vida.

El texto ha sido dividido en tres grandes áreas, a saber, tópicos fundamentales, aspectos claves, y abordajes para el tratamiento relacionado con la edad. El contenido de cada una de estas secciones fue influenciado por los puntos de vistas del equipo completo, como suele ocurrir en una clínica de hipodoncia. De esta manera, la interrelación existe entre los diversos capítulos, con algunos temas referidos en diversos contextos por motivo de claridad y cabalidad. Esto evita el movimiento innecesario entre las secciones al leer un capítulo particular.

La primera sección sobre los tópicos fundamentales, considera los aspectos básicos para el tratamiento. Trata sobre la etiología y la prevalencia de la hipodoncia y los aspectos problemáticos de su terminología. Además explora las características de la condición y la sección concluye con la consideración de las diversas maneras por las cuales el tratamiento para los pacientes con hipodoncia podría organizarse óptimamente mediante un equipo de especialistas en hipodoncia y un proveedor de atención local.

Los aspectos claves son tratados en la segunda sección, y explora los fundamentos del espacio, oclusión y tejidos de soporte. La evaluación y el manejo del espacio son factores importantes en el tratamiento de los pacientes con hipodoncia puesto que el tamaño y distribución del espacio determinan en gran parte la factibilidad de diversos procedimientos para el tratamiento y sus resultados finales. Las modificaciones de los espacios en los arcos y entre los dientes opuestos pueden requerir de abordajes ortodónticos, protésicos y quirúrgicos, guiados por una comprensión colectiva clara de los objetivos definitivos de tratamiento. Los pacientes con hipodoncia necesitan con frecuencia de un tratamiento

ISBN9789588760261
Autor Hobkirk John A
Año2013
Edición1
Páginas208
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Parte 1 Fundamentos

1. Definiciones, prevalencia y etiología 2 Características
3. Prestación de la atención

Parte 2 Aspectos claves

4. Espacio
5. Oclusión
6. Tejidos de soporte

Parte 3 Abordajes al tratamiento relacionado con la edad

7. Dentición primaria / Mixta temprana
8. Dentición mixta tardía y dentición permanente temprana
9. La dentición establecida con hipodoncia
Glosario de términos
Índice

VER PRÓLOGO
VER PÁGINAS

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!