CATEGORÍAS

Tratamiento Ortodóntico de los Dientes Retenidos

Nuevo producto

COP $ 576,000

Autores: Becker Adrian

14 años pasaron desde la primera publicación de este libro y mucho ha cambiado en la ortodoncia y en especial en el contexto del tratamiento de dientes retenidos el material que ha aparecido en esa pequeña monografía ha desarrollado varias ramificaciones

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Sólo 14 años han pasado desde la primera publicación de este libro y mucho ha cambiado en la ortodoncia, en general y en especial en el contexto del tratamiento de dientes retenidos. El material que ha aparecido en esa pequeña monografía ha desarrollado varias ramificaciones, en la dirección de la investigación y en advenimiento de nuevas tecnologías. Estos dos factores han motivado a los especialistas de la ortodoncia a percatarse más en el diagnóstico de patologías y a ser más innovadores y más ingeniosos en la aplicación de tracción direccional. Los diagnósticos posicionales erróneos y las torpezas quirúrgicas se han vuelto menos comunes y la subsiguiente falla al resolver la retención menos frecuente. Al mismo tiempo, han permitido al ortodoncista volverse más decidido y que esté en condiciones de aplicar su conocimiento y experiencia de manera exitosa en casos donde al diente se le ha programado ya su extracción. En esta tercera edición puede que aún podamos contribuir, de alguna manera, al fomento de esta tendencia favorable, y así consideraría que mi misión ha sido cumplida.

Este fue el objetivo en cada una de las ediciones previas de este libro al presentar principios razonados para el tratamiento de dientes retenidos, e ilustrados mediante ejemplos de la vida real, el Capítulo 15 ha sido añadido en la presente edición para ilustrar cómo algunos ejemplos extremos de casos con factores recurrentes complicados pueden ser resueltos, muchos de los cuales involucran la experticia de colegas en nuestras especializaciones hermanas. Rarezas, tales como el tercer molar “banana”, con su influencia de retención sobre su vecino inmediato, también son nuevos en esta edición.

El fracaso me ha intrigado por mucho tiempo y, mientras el Capítulo 12 era nuevo en la segunda edición, ha sido ampliado ahora en la tercera. Se da el reconocimiento y la importancia a la reabsorción radicular cervical invasiva (RRCI) como una causa del fracaso al resolver la retención de un diente pues parece ser ampliamente reconocida como tal dentro de la profesión. Hay una sección añadida en esta en la cual se discute la etiología de esta entidad patológica, y su proceso de enfermedad, su potencialidad como factor del fracaso y se especula sobre los procedimientos estándar aceptados que pueden predisponer a su ocurrencia. Para escribir un libro de texto o para actualizar una edición se pueden tomar varios años. Una vez es terminado, este tiene que pasar por varios meses de un proceso de edición, con preguntas y correcciones, pruebas de corrección y enmiendas. Mientras tanto, lo que fue escrito se vuelve progresivamente obsoleto – nuevas ideas se presentan en las revistas, algunas son estudios rigurosos y otras sólo mé- todos clínicos novedosos aprendidos en la particular situación de uno a uno en la operatoria ortodóntica entre ortodoncista y paciente. Para proveer al menos una respuesta parcial a esto, se estableció un sitio en internet en www.dradrianbecker.com, en el cual son publicadas actualizaciones periódicas sobre investigación clínica y técnica, viñetas describiendo condiciones individuales o una aproximación personalizada para el tratamiento de un caso específico, con el objetivo de complementar el libro. El sitio también presenta una página de “solucionario de problemas en dientes retenidos” para consultas clínicas individuales – abierto al público, se trate de un ortodoncista, un paciente o un padre interesado. Los detalles del paciente y su condición necesitarán ser enviados y las radiografías existentes, TCHC y otra información relevante subida. Un reporte es devuelto al que escribió en el lapso de unos pocos días con sugerencias y recomendaciones para el tratamiento. La investigación clínica en la cual este libro se apoya ampliamente ha sido producto de la cooperación a largo plazo con la profesora Stella Chaushu, PhD, DMD, MSc, presidenta del Departamento de Ortodoncia en Jerusalén, para quien son mis agradecimientos especiales. Estoy agradecido con mis coautores quienes me han aconsejado en mi escritura de varios capítulos en esta edición y a un número de mis colegas que me han enviado material ilustrativo el cual he incluido, con el permiso de ellos. También me gustaría hacer reconocimiento al señor Israel Vider, director del Centro de Imágenes Dent-Or en Jerusalén, por su experticia en las imágenes de TC, su asistencia en garantizarme acceso a su laboratorio técnico y por su trabajo en varias de las ilustraciones que son publicadas en esta edición.

ISBN9789588760803
Autor Becker Adrian
Año2013
Edición3
Páginas456
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2500

Índice

1. Principios generales relacionados con el diagnóstico y tratamiento de dientes retenidos
2. Métodos radiográficos relacionados con el diagnóstico de dientes retenidos
3. Exposición quirúrgica de dientes retenidos
4. Componentes y estrategia de tratamiento
5. Incisivos centrales maxilares
6. Caninos retenidos palatalmente
7. Dientes retenidos y reabsorción radicular de los dientes adyacentes
8. Otros dientes individuales
9. Dientes retenidos en el paciente adulto
10. Dispositivos linguales, implantes y dientes retenidos
11. Recuperación de dientes retenidos en quistes dentígeros
12. Anatomía del error
13. Retención traumática
14. Displasia cleidocraneal
15. Retenciones extremas, fenómenos inusuales y decisiones difíciles
Índice Alfabético

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!