CATEGORÍAS

Mini-Implantes en Ortodoncia, Manual Clínico

Nuevo producto

COP $ 288,000

Autores: Cousley Richard

La mayor parte de este libro ha sido escrita a tan sólo cinco kilómetros de Woolsthorpe Manor, el lugar de nacimiento de Sir Isaac Newton y el huerto en el que la caída de la manzana legendaria a la tierra elucubró su teoría de la gravedad.

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Si he visto más lejos que otros, es porque he estado parado sobre los hombros de gigantes.
Sir Isaac Newton (1642-1727)

La mayor parte de este libro ha sido escrita a tan sólo cinco kilómetros de Woolsthorpe Manor, el lugar de nacimiento de Sir Isaac Newton y el huerto en el que la caída de la manzana legendaria a la tierra elucubró su teoría de la gravedad. Al igual que Sir Isaac, deseo reconocer que mis logros (aunque en un nivel mucho más simple) sólo han sido posibles gracias a los enormes avances intelectuales y prácticos de los investigadores de los miniimplantes en países tan diversos como Corea, Japón, Dinamarca, Alemania, EUA, Brasil y Turquía. Estos pioneros han asegurado que la ortodoncia del siglo XXI se beneficie de un nuevo complemento potente y versátil: el miniimplante ortodóncico (también conocido como minitornillo, implante minitornillo, microimplante o dispositivo de anclaje temporal [DAT]). Por primera vez, los ortodoncistas son capaces de controlar de manera confiable el anclaje y los movimientos dentales en las tres dimensiones. En consecuencia, los miniimplantes ortodóncicos han comenzado a cambiar la práctica clínica alrededor del mundo y su uso es ampliamente considerado como el símbolo de un cambio de  paradigma en la ortodoncia clínica. Proporcionan un anclaje independiente, estable y libre de cooperación en los casos rutinarios, y para los casos complejos su uso amplía significativamente la gama de problemas que pueden tratarse eficazmente con la ortodoncia. Por otra parte, las observaciones de los nuevos efectos clínicos han comenzado a confirmar o modificar las perspectivas establecidas sobre biomecánica en ortodoncia y remodelado dentoalveolar.

A pesar de estas innovaciones cuantiosas, muchos ortodoncistas “de base comunitaria” aún no han adoptado esta nueva técnica de refuerzo de anclaje: ¿Por qué ocurre esto? ¿Es debido al alto costo, la invisibilidad de la cirugía, la escasa aceptación del paciente, las aplicaciones clínicas limitadas, o la carencia de investigaciones publicadas? Afortunadamente, la respuesta a todas estas cuestiones es un rotundo “no”. Si bien es relativamente pronto para que se realicen y publiquen muchos ensayos clínicos prospectivos, un  gran número de artículos de ciencia biológica e investigación clínica ya proporcionan una base de evidencia sólida. En concreto, el miniimplante, y no el aparato extraoral, representa ahora el estándar oro para el anclaje. Igualmente, muchos ortodoncistas han encontrado que los miniimplantes son mínimamente invasivos, seguros, fiables, bien tolerados, rentables y de gran utilidad en múltiples escenarios clínicos. En cambio, la lenta adopción de esta nueva tecnología por algunos clínicos parece deberse a una combinación de preocupaciones infundadas sobre la seguridad (especialmente relacionadas con lesiones a las raíces), inercia clínica, escepticismo e incluso apatía. En realidad, es más fácil probar (y llevar a cabo ensayos de investigación) con un nuevo tipo de bracket ortodóncico que adoptar una técnica clínica radicalmente nueva. He tenido elementos de esta mentalidad cuando los miniimplantes se tornaron disponibles por primera vez  en el RU en 2003. Sin embargo, mi propia experiencia clínica y numerosos aportes detallados a la literatura mundial (resumida en el Capítulo Dos) me han convencido desde entonces de que los miniimplantes producirán cambios fundamentales e irreversibles en la práctica ortodóncica en términos de reforzamiento del anclaje rutinario y aplicaciones clínicas de gran alcance, incluso versátiles.

Este libro tiene como objetivo proporcionar al ortodoncista la información teórica y clínica esencial sobre miniimplantes para que puedan introducir fácilmente el anclaje esquelético en su práctica clínica en una gran variedad de escenarios clínicos comunes (en especial, conjuntamente con los aparatos de alambre recto). También, pretende ser una referencia para los colegas odontólogos y cirujanos que pueden recibir peticiones para la inserción de miniimplantes ortodóncicos. Este manual no pretende sustituir los  libros más extensos sobre miniimplantes, en donde los lectores pueden encontrar más detalles fundamentales y ejemplos de casos clínicos inusuales. Los principios generales se describen en los capítulos iniciales, mientras que los capítulos subsecuentes se centran en el abordaje paso a paso (con consejos clínicos y, en caso necesario, las descripciones de laboratorio) para guiar al principiante a través de los usos clínicos más comunes para los miniimplantes ortodóncicos. Si bien esto conlleva un grado de repetición, el concepto global es que la información clínica esencial para cada escenario esté fácilmente disponible en un área del texto. Cabe destacar que las técnicas descritas no pretenden representar las únicas formas de utilización de los miniimplantes, sino más bien la culminación de mi curva de aprendizaje y conocimiento acumulado, de modo que los nuevos ortodoncistas puedan sentirse seguros en el uso de los miniimplantes desde el principio.

Los capítulos clínicos en este manual tienen un aspecto de “libro de cocina”, aunque esto tiene connotaciones tanto positivas como negativas en la era de la medicina basada en la evidencia. Creo firmemente que los clínicos deben tener una sólida comprensión de los principios y la base de las técnicas en el uso de los miniimplantes. Sin embargo, la experiencia de la provisión de cursos de miniimplantes me ha enseñado que los colegas con experiencia o confianza limitada con los mismos tienen una necesidad justificada por conocer las pautas clínicas básicas basadas en la mejor práctica y evidencia disponible. En consecuencia, este libro está estructurado de manera que los lectores puedan seguir fácilmente los principales pasos para un caso clínico específico, y aprendan al mismo tiempo las principales ventajas del miniimplante como anclaje. Espero que usted y sus pacientes se beneficien en consecuencia.

ISBN9789588816593
AutorCousley Richard
Año2014
Edición1
Páginas184
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

1. Principios y Complicaciones Potenciales de los Miniimplantes

2. Maximización del Éxito de los Miniimplantes: Factores Clínicos

3. Maximización del Éxito de los Miniimplantes: Factores del Diseño

4. Introducción de los Miniimplantes en su Práctica Clínica

5. Planificación y Técnicas de Inserción

6. Retracción de los Incisivos

7. Distalización de los Molares

8. Protracción de los Molares

9. Intrusión y Tratamiento de la Mordida Abierta Anterior

Tratamiento mediante intrusión del segmento anterior y de un diente individual

Tratamiento de la mordida abierta anterior

10. Correcciones Transversales y de la Asimetría

Corrección de la línea media dental Intrusión unilateral (corrección de la asimetría vertical)

Corrección transversal de los dientes ectópicos

11. Usos de la Cirugía Ortognática

Referencias

Índice

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!