CATEGORÍAS

Prótesis Implantar. Ventajas, complicaciones y soluciones prácticas

Nuevo producto

COP $ 336,000

Autores: Bruna Ezio

Decidimos escribir un libro que trate exclusivamente de prótesis sobre implantes sin llevar al lector dentro de los problemas quirúrgicos, de los cuales se habla ampliamente prácticamente en todas las manifestaciones protésicas

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

Decidimos escribir un libro que trate exclusivamente de prótesis sobre implantes sin llevar al lector dentro de los problemas quirúrgicos, de los cuales se habla ampliamente prácticamente en todas las manifestaciones protésicas. Por lo tanto, hemos intentado dar indicaciones clínicas prácticas, con el fin de obtener restauraciones protésicas clínica y técnicamente sostenibles por todos y no solo por los «Paganini» de la Odontología. En una época como ésta, donde la aspiración por la excelencia desafortunadamente choca con las problemáticas cotidianas de carencia de dinero y los deseos cada vez mayores de nuestros pacientes, preferimos dejar la descripción de las metodologías con las que se realiza la prótesis siempre «perfecta» en otros libros destinados a los profesionales que buscan la apología protésica. En este libro hemos intentado tratar los argumentos que tienen que ver con una prótesis adecuada y estéticamente válida, pero bajo la disposición del profesional que realiza su labor en la práctica cotidiana. Naturalmente hemos tratado de respetar las indicaciones y las sugerencias de la investigación y de la literatura, muy abundante, presente en la actualidad.
 
En los últimos años se ha confirmado una tendencia al uso de implantes «sin un sí y sin un pe- ro». En estas condiciones se ha agudizado un problema que desde hace mucho tiempo resultaba evidente también en nuestra práctica profesional. Las prótesis sobre implantes no carecen de complicaciones. Por esta razón, hemos resaltado en forma especial el capítulo relacionado con los problemas que aparecen después de la entrega de la prótesis.
 
Junto con todo lo antes expuesto, hemos también suministrado consejos para formular un plan terapéutico que tome en cuenta los factores de pronóstico y de diagnóstico además del método para intentar resolver esos problemas. El análisis de la literatura ya nos ha indicado cuáles son esos problemas y nuestra experiencia clínica está totalmente de acuerdo con la misma. Creemos que esta última disertación es la más útil para la práctica cotidiana de quien ya realiza prótesis sobre implantes.
 
El objetivo final de nuestro libro es, por lo tanto, ayudar al clínico, ya sea este neófito o muy expe- rimentado en implantoprótesis, a ejecutar una prótesis sobre implantes adecuada y estéticamente válida y, por lo tanto, poder superar las eventuales criticidad y dificultades.

ISBN9789588871141
AutorBruna Ezio
Año2015
Edición1
Páginas188
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)2000

Índice

CAPÍTULO 1. ¿Prótesis sobre implantes o prótesis sobre dientes naturales?

CAPÍTULO 2. Planificación de los casos de prótesis implantar

CAPÍTULO 3. Tipos de plataforma

CAPÍTULO 4. Evaluación una vez producida la osteointegración

CAPÍTULO 5. Provisionales

CAPÍTULO 6. Impresiones en prótesis implantar

CAPÍTULO 7. Prótesis atornillada y prótesis cementada

CAPÍTULO 8. Muñones implantares y prótesis cementada con márgenes de cierre vertical

CAPÍTULO 9. Unión dientes e implantes

CAPÍTULO 10. Oclusión en prótesis implantar

CAPÍTULO 11. Técnicas de pasivación

CAPÍTULO 12. Sobredentadura y prótesis Toronto

CAPÍTULO 13. Cementado

CAPÍTULO 14. Complicaciones

Índice analítico

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!