CATEGORÍAS

Rehabilitacion Oral Fija

Nuevo producto

COP $ 672,000

Autores: Saavedra Díaz Carlos

El origen de este libro se remonta a las horas de prácticas del curso de Rehabilitación Oral que dictaba. En general, cuando terminaban las clases se sentía que el tiempo era muy corto y era necesario que nuestros alumnos tuviesen «apuntes»

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

El origen de este libro se remonta a las horas de prácticas del curso de Rehabilitación Oral que dictaba. En general, cuando terminaban las clases se sentía que el tiempo era muy corto y era necesario que nuestros alumnos tuviesen «apuntes» bajo el brazo para que luego pudiesen enfatizar lo practicado.

Hay que considerar que nosotros en la Universidad estamos enmarcados en un proceso de enseñanza aprendizaje que promueve y genera conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos y como todo proceso dinámico dicho conocimiento debe ser fluido. Para asegurar esta fluidez, este conocimiento debe estar dentro de un proceso de comunicación con un lenguaje propio, el cual debe permitir el entendimiento y asimilación y posterior procesamiento para producir mayor o mejor conocimiento y luego el ciclo se repite.

Comunicar y verificar conocimiento es lo que nos permite la fácil comprensión de lo que se dice y hace. En prótesis fija también encontramos la sistematización de un conocimiento con lenguaje propio, y que es verificable, lo que nos permitirá comunicarnos y entendernos.

Sin embargo, de manera personal creo que este libro es producto significativo de tres factores personales (o tal vez necesidades):

1. La necesidad de expresión. Nuestra propia naturaleza humana hace que cada uno de nosotros intente expresarse, y lo desea, pero el tiempo, la familia, el trabajo, entre otras cosas más, son limitantes para un desarrollo intelectual, mas a veces hay que crear un momento o varios momentos en que a pesar de todo, nos podamos sentar a escribir y plasma nuestra expresión.

2. La posibilidad de mejorar la comunicación en nuestro curso, como ya se dijo. Si bien el curso era muy dinámico, ya que la rehabilitación oral es muy dinámica, siempre faltarían detalles que tratamos de insertarlos acá. Recopilados en gráficos, figuras e imágenes inéditas se intenta explicar todo el proceso que conlleva el realizar una corona protésica. Paso a paso en una maqueta se va mostrando la planificación diagnóstica, la preparación biomecánica, la provisionalización, etc., y además casos clínicos siguiendo el mismo proceso desde que el paciente llega hasta su alta definitiva.

3. También son alrededor de 25 años de experiencia y de haber estado caminando por la odontología, modestamente: «mirando» y experimentando cosas. «Qué funciona y qué no funciona», o, mejor dicho, qué me funciona o qué no me funciona. Podríamos decir finalmente que este libro representa un resumen de mi propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
Todas las secuencias de los casos clínicos corresponden a mi archivo personal, cuyos tratamientos han sido realizados en la clínica dental que dirijo. Las fotografías que corresponden al acápite «Lo que no se debe hacer» se hicieron en las prácticas del curso por los alumnos/as. Se ha querido registrar los defectos más comunes y a partir de ahí generar un conocimiento de lo que NO se debe hacer, ya que todo lo anterior («La técnica de tallado y caso clínico») sugiere todo lo que se debe hacer.

ISBN9789585911314
AutorSaavedra Díaz Carlos
Año2016
Edición1
Páginas758
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)1500

Índice

Capítulo I. Segundo molar superior
Capítulo II. Primer molar superior
Capítulo III. Premolares
Capítulo IV. Caninos
Capítulo V. Incisivos

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!