CATEGORÍAS

Patología Hepática y Gastrointestinal - 2 ed.

Nuevo producto

COP $ 816,000

Autores: Iacobuzio Donahue Christine A

El estudio y la práctica de la patología anatómica son emocionantes y abrumadores. La patología quirúrgica, con todas las subespecialidades que abarca, así como y la citopatología, se han vuelto más complejas y sofisticadas

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Prefacio

El estudio y la práctica de la patología anatómica son emocionantes y abrumadores. La patología quirúrgica, con todas las subespecialidades que abarca, así como y la citopatología, se han vuelto más complejas y sofisticadas, particularmente con la incorporación de la patología molecular. Sencillamente no es posible para cualquier maestro individual adquirir todas las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar estas tareas a un alto nivel. Simplemente, ser capaz de hacer un diagnóstico correcto, es bastante difícil, pero el nivel de atención ha superado con creces el suministro de un diagnóstico. Ahora se les pide a los patólogos proporcionar una gran cantidad de información auxiliar, tanto diagnóstica como pronóstica, a menudo con respecto a pequeñas cantidades de tejido, una tarea que puede ser desalentadora, inclusive para los patólogos quirúrgicos más experimentados.
 
Aunque los grandes libros de texto generales de patología quirúrgica son fuentes útiles, necesariamente no pueden cubrir muchos de los aspectos que el patólogo necesita saber e incluir en sus reportes diagnósticos. De allí, nació el concepto detrás de la serie Fundamentos de Patología Diagnóstica. Dado el exito de la primera serie, dimos la bienvenida a la oportunidad de actualizar y mejorar todo sobre la edición de la segunda serie. Los Fundamentos de Patología Diagnóstica están diseñados para cubrir la mayoría de las áreas quirúrgicas y citopatológicas y cada edición está enfocada en un tópico mayor. El objetivo de cada libro de esta serie es mejorar la información esencial que cualquier patólogo, general o especializado, en entrenamiento o en práctica, podría encontrar útil en la evaluación de cualquier tipo de espécimen encon- trado  virtualmente.
 
Me complace que las doctoras Christine Iacobuzio – Donahue y Elizabeth Montgomery acordaran editar esta segunda edición de su libro. Ambas son patólogas gastrointestinales magníficas del Hospital Johns Hopkins y han editado un libro con un excepcional estado del arte sobre la patología gastrointestinal, lo cual resulta esencial para los patólogos que quie- ren y necesitan conocer las enfermedades de las vísceras tu- bulares, el árbol biliar, el páncreas y hígado. La lista de colaboradores es más impresionante que en la primera edición e incluye patólogos reconocidos nacional e internacionalmente, los cuales son excelentes en sus áreas de experiencia. El contenido en cada capítulo es práctico, bien organizado y bien escrito, enfocado en la evaluación exhaustiva, la biopsia y resección de especímenes y la culminación en un diag- nóstico preciso, usando la morfología tradicional soportada por técnicas inmunohistoquímicas y moleculares.
 
La edición de la Patología Hepática y Gastrointestinal está organizada en 21 capítulos, los cuales la mayoría de los problemas encontrados en las patologías gastrointestinales. Hay capítulos separados que describen las condiciones no neoplá- sicas y neoplásicas del esófago, el estómago, el intestino delgado, el apéndice, el colon y el ano. Los capítulos separados que describen los tumores del tracto gastrointestinal, las enfermedades infecciosas del colon, la enfermedad inflamatoria idiopática del intestino, otras colitis inflamatorias o iatrogénicas, los pólipos y el síndrome de Poliposis permiten la profundidad necesaria para cubrir estos amplios temas. Además, la patología de la vesícula biliar, los ductos biliares extrahepáti- cos y el páncreas se abordan en capítulos separados, cada uno de los cuales provee la información esencial y matiza sobre el órgano que se está cubriendo. Los últimos cuatro capítulos del libro describen las condiciones metabólicas y tóxicas del hígado, enfermedades inflamatorias y las enfermedades infec- ciosas del hígado, los neoplasmas del hígado y los linfomas gastrointestinales. No sé de ningún otro libro en la literatura que cubra todos estos aspectos de la patología gastrointestinal de una manera concisa. Además, muchas de las fotomicrografías son nuevas en esta edición.
 
Deseo expresar mi sincero agradecimiento a las doctoras Iacobuzio-Donahue y Montgomery, así como a los demás au- tores que contribuyeron con esta excepcional edición en las serie Fundamentos de Patología Diagnóstica. Así como confié en la primera edición, estoy completamente seguro que las futuras ediciones en esta serie serán exhaustivas y bien he- chas como sus predecesoras. Espero sinceramente que disfruten este volumen de la serie Fundamentos de Patología Diagnóstica.

ISBN9789588871332
AutorIacobuzio Donahue Christine A
Año2015
Edición2
Páginas734
EditorialAmolca
Alto (cm)28
Ancho (cm)22
Peso (gramos)4000

Índice

CAPÍTULO 1.   Trastornos NoNeoplásicos del Esófago
 
CAPÍTULO 2.   Tumores del Esófago
 
CAPÍTULO 3.   Trastornos NoNeoplásicos del Estómago
 
CAPITULO 4.   Neoplasmas Epiteliales del Estómago
 
CAPÍTULO 5.   Trastornos NoNeoplásicos e Inflamatorios del Intestino Delgado
 
CAPÍTULO 6.   Neoplasmas del Intestino Delgado
 
CAPÍTULO 7.   Tumores Gastrointestinales Mesenquimales
 
CAPÍTULO 8.   Trastornos NoNeoplásicos y Neoplásicos del Apéndice
 
CAPÍTULO 9.   Enfermedades Infecciosas del Colon
 
CAPÍTULO 10.  Enfermedad Intestinal Inflamatoria Idiopática
 
CAPÍTULO 11.  Colitis/Inflamatoria/Descriptiva/Iatrogénica
 
CAPÍTULO 12.  Síndrome de Poliposis Gastrointestinal
 
CAPÍTULO 13.  Neoplasmas Epiteliales del ColonRecto
 
CAPÍTULO 14.  Diagnóstico Molecular en la Patología Gastrointestinal
 
CAPÍTULO 15.  Patología del Ano
 
CAPÍTULO 16.  Patología de la Vesícula Biliar y de los Conductos Biliares Extrahepáticos
 
CAPÍTULO 17.  Patología NoNeoplásica y Neoplásica del Páncreas
 
CAPÍTULO 18.  Condiciones Metabólicas y Tóxicas del Hígado
 
CAPÍTULO 19.  Enfermedades Inflamatorias e Infecciosas del Hígado
 
CAPÍTULO 20.  Neoplasmas del Hígado
 
CAPÍTULO 21.  Linfoma Gastrointestinal

Productos relacionados

Categorías

Producto agregado satisfactoriamente para comparar!