Nuevo producto
COP $ 576,000
Autores: Salimpour Ralph R
La pasión por la práctica en pediatría y la enseñanza, ha permitido armar un atlas de imágenes amplio en su alcance y profundidad. Éstas son presentadas para su máxima utilidad aplicando un abordaje a través de la presentación de cerca de 1.000 imágenes
Disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Prefacio
La pasión por la práctica en pediatría y la enseñanza, nos ha permitido armar un atlas de imágenes que es amplio en su alcance y profundidad. Éstas son presentadas para su máxima utilidad aplicando un abordaje a través de la presentación de cerca de 1.000 imágenes, acompañadas por una breve historia del paciente observado en las imágenes acompañantes.
Por supuesto, no existe sustituto para la interacción directa paciente-médico. Pero este libro es la mejor alternativa. Aquí, el estado patológico es mostrado en todas sus manifestaciones, no solo su forma más común. La inspección visual es el primer componente del examen físico y fundamental para el diagnóstico. Es importante para los estudiantes y los médicos acceder a la amplitud de las presentaciones de la enfermedad complicada, particularmente dado que algunos de estos trastornos son encontrados solo raras veces en los países desarrollados. Esta postura en la enseñanza permite al lector adquirir un conocimiento importante e implícito de que existen tantas expresiones de una enfermedad como existen pacientes que sufren de ellas. Pero que la comprensión de la mayoría de las características fundamentales de cada una, guiará al médico hábil al diagnóstico y tratamiento correctos.
ISBN | 9789588871776 |
Autor | Salimpour Ralph R |
Año | 2015 |
Edición | 1 |
Páginas | 360 |
Editorial | Amolca |
Alto (cm) | 28 |
Ancho (cm) | 22 |
Peso (gramos) | 2500 |
Índice
1.Abdomen
2. Articulaciones
3. Asimetría
4. Boca, membranas mucosas y garganta
5. Brazos
6. Cabello
7. Cabeza
8. Cara
9. Características anormales (congénitas)
10. Cejas
11. EDEMA/INFLAMACIÓN
12. Dedos de las manos
13. DEDOS DE LOS PIES
14. Erupción
15. Espalda
16. ESPLENOMEGALIA
17. Genitales
18. Hepatomegalia
19. Hueso
20. Linfadenopatía
21. Mano
22. Oídos
23. Ojos
24. Piel
25. Edema
26. Eritema
27. Elasticidad (síndrome de Ehlers-Danlos)
28. TRASTORNOS DE PIGMENTACIÓN
29. HIPERPIGMENTACIÓN
30. HIPOPIGMENTACIÓN
31. Púrpura y equimosis
32. Piernas
33. Pies
34. Tórax
35. Trastornos del crecimiento
36. Ulceras
37. Uñas